K-Pop

BTS: “Lupita mi amor”, la canción de Bangtan Sonyeondan que ARMY escuchó mal (VIDEO)

Las canciones de BTS no solo nos hacen reflexionar sobre distintas situaciones de la vida, sino que también puede ser un divertido juego sobre encontrar frases en español, "Lupita mi amor".
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:28

En ocasiones no entendemos muy bien lo que dicen las canciones en español, lo mismo nos sucede con melodías en otro idioma. Y muy pocas personas se escapan de este problema pues algunas ARMY han escuchado mal e incluso han encontrado unas frases entretenidas, como “Lupita mi amor” en las canciones de BTS debido a que el coreano y el castellano no son nada parecidos.

Aunque la música nos una, como lo hace el k-pop, muchas veces cuando no conocemos somos unas expertas en el idioma de la canción en cuestión solemos encontrar significados que no tienen nada que ver con lo que los artistas quieren decir. Las ARMY se han divertido con esto a través de memes y chistes que comparten en entre ellas y en redes sociales.

¿Dónde salió “Lupita mi amor” de BTS?

Se convirtió en una especie de chiste local entre las ARMY y todo se debió a que alguien escuchó al inicio de la canción “Blood Sweat &Tears” que Jimin dice un “Lupita mi amor” cuando en realidad canta “nae pi ttam nunmuel nae majimak chumeul”. En su traducción al español, se puede apreciar que Mochi no le está declarando su amor a nadie, sino que se refiere a “Mi sangre, sudor y lágrimas / Mi último baile”.

No fue la única frase que encontraron en “Blood Sweat &Tears” pues también distinguieron palabras como “casi choca”, “mani”, “Lupita no murió”, “dame money, money”, “no podré comer”, “toma gato” y “sal”. Sin duda, las ARMY se divirtieron mucho al escuchar todas esas referencias a “Lupita”.

Significado de “Blood Sweat & Tears”

El sencillo promocional de ‘Wings’, la segunda producción discográfica de BTS, editada en 2016, que está basada en la novela ‘Demian’ de Hermann Hesse, por este motivo las 15 canciones que conforman el disco, abordan la fascinación individual por el mundo exterior, por lo vicios y pecados y el proceso para atravesarlos con el fin de llegar a la madurez.

En el caso específico de “Blood Sweat & Tears”, RM contó que la letra aborda el difícil proceso de evolución y crecimiento en un mundo lleno de tentaciones. Resaltó que la canción es una muestra de cómo uno piensa, elige y madura:

“Trata sobre la confusión de los jóvenes al enfrentarse a la tentación y cómo la incertidumbre al respecto lleva a la madurez y al crecimiento mientras más difícil es resistir una tentación, más se piensa en ello y se duda”, dijo RM en la conferencia de prensa de ‘Wings’ (2016).

Otras canciones de BTS que ARMY encontró frases

En ‘DNA’, ARMY detectó que en la letra se entienden las palabras: “queso y guiso”. Lo mismo sucede con ‘Lie’ de Jimin pues ahí encontraron “Donald”, “Regresa Donald” y “morado”. Otro con el que también han bromeado es con que RM dice “Llámame y come money” en ‘No More Dream’.

Para finalizar también en el último sencillo de BTS, ‘Permission to Dance’, las ARMY han entendido que dicen “Esta tarde”, pero en realidad es “It’s the thought of being young”. ¿Cuál fue tu frase favorita? La nuestra es “Lupita mi amor”, pero compártenos que has escuchado en las canciones de BTS en las redes sociales de Sónica.mx.

 

Más de