Logo Sónica
Curiosidades

¿Cómo fue el Festival Woodstock 99 y qué pasó? La historia del evento que terminó en desastre

Sin duda, uno de los conciertos más recordados será el Woodstock y que hasta el día de hoy es una leyenda. ¿Sabías que hubo una edición Woodstock 99 con artistas de rock/metal? Aquí te lo contamos.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo fue el Festival Woodstock 99 y qué pasó? La historia del evento que terminó en desastre
Woodstock 99 la última edición del festival. Presentación de Rage Again The Machine. @woodstockninetynine

Uno de los eventos más recordados para la historia de la música y sobre todo del rock, es y será el Woodstock. Desde su primera edición todo aquel que es fan de la música rock ha recordado con gusto este evento. Pero, ¿alguna vez has escuchado que existieron más ediciones? Una de las más importantes en la historia fue el Woodstock 99. Es por eso que en Sónica, queremos contarte todo acerca de este concierto que marco un antes y después. 

Historia del festival Woodstock 

El festival Woodstock probablemente sea el más emblemático evento de rock que ha habido en la historia. El primero fue una locura, un concierto que duro tres días seguidos y reunió a casi medio millón de personas que en 1969 era una muy difícil realizar por su magnitud, creando así un evento lleno de amor, paz y música. 

Luego de este primer evento, se realizaron varias ediciones de Woodstock en 1979, 1989, 1994 y 1999, y muchas de estas fueron grabadas para mantener la memoria colectiva y crear así un documental. Fue en 1999 donde se realizó la última edición del festival y el documental fue lanzado en Octubre de ese mismo año, marcando el final de las ediciones de este festival tan emblemático. 

¿Porqué es tan importante el Woodstock 99?

El Woodstock 99 se llevó a cabo del 22 al 25 de Julio de 1999 y tenía la intención de revivir la primera edición del mismo y celebrando de paso los 30 años de la realización del evento. Un cartel marcado por Korn, Limpbizkit, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, Rage Against The Machine, Jamiroquai entre muchos otras bandas del género daban la expectativa que sería el evento del año. 

Sin embargo, la frase "Paz, amor y música" se esfumó al igual que los deseos de muchos por revivir esos días por escuchar a su banda favorita, convirtiendo así el evento en disturbios, vandalismo, violaciones, y mucha violencia, describiéndolo así como "el día en que el rock murió". 

Durante el show de Limpbizkit el público realizó diversos actos de violencia así como disturbios en el concierto, ya que los fans comenzaron a agarrar tablas de madera y las utilizaron para surfear entre el público y las multitudes sofocadas del calor, además de acoso a mujeres durante el concierto. 

Fred Durst, vocalista de la banda, se dirigió al público diciendo: 

No dejen que nadie sea lastimado. Pero no creo que ustedes deban suavizarse. Si alguien cae, levántalo.

Además, el último día del festival tocaron Red Hot Chilli Peppers para cerrar con broche de oro la última edición del festival. La actuación de la banda desde que inició intensificó a los fanáticos y además Flea, bajista de la banda tocó todo el concierto desnudo e hizo volver locos a todos.

Al finalizar el concierto muchos de los asistentes vandalizaron y comenzaron a incendiar botellas, bolsas y prácticamente todo lo que encontraban a su paso. La policía tuvo que intervenir y aunque no haya habido ningún muerto, lo cierto es que se manchó el nombre del festival Woodstock y nunca más se volvió a realizar. 

Saldrá un nuevo documental hablando del Woodstock 99

Recuperando lo sucedido, HBO y HBO Max emitirán un nuevo documental sobre el Woodstock 99 que será estrenado en las plataformas de streaming el 23 de Julio del presente año, con el que será titulado "Woodstock 99: Peace, Love and Rage", y que hablará acerca de lo cometido hace 22 años, un evento que quedo marcado para siempre. 

Esta es la historia del famoso Woodstock 99 y que estamos seguros quedará para la historia la última edición del festival. Y además, estamos emocionados de que la nueva plataforma de streaming vaya a crear un documental hablando de uno de los acontecimientos que marcó la historia del rock. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para ver más tendencias, noticias, y curiosidades.