Logo Sónica
K-Pop

¿Cómo hacer stream correctamente en YouTube? PASO a PASO para darle más vistas a bandas de k-pop

No importa que seas ARMY, STAY, BLINK, MOA o pertenezcas al fandom de otra banda de k-pop, necesitas saber cómo hacer stream para apoyar a tus idols. Conoce la manera correcta.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo hacer stream correctamente en YouTube? PASO a PASO para darle más vistas a bandas de k-pop
Así le puedes dar más visitas a las bandas de k-pop. No necesitas ser de algún fandom en específico . Vía: Instagram @blackpinks

 En los próximos meses seremos testigos de varios comebacks, y es obvio que todos los fandoms buscarán una manera para que sus idols consigan el éxito que merecen. Una de las formas más utilizadas es hacer stream de la nueva producción, pero ¿sabes hacerlo correctamente? ¿Tienes dudas? En Sónica.mx, te decimos paso a paso cómo se hace en YouTube.

Girls Generation, BTS, BLACKPINK, D.O, y más artistas coreanos realizaron su esperado regreso este mes y también lo harán a lo largo del 2021, por lo que esta guía te servirá sin importar si eres de ARMY, BLINK, MOA, STAY o de algún otro fandom pues su único propósito es ayudarte a que se reconozca como se debe su trabajo.

¿Cómo hacer stream en YouTube?

Ingresa a la página de YouTube, pero asegúrate de no hacerlo en modo incógnito. Busca manualmente los MV o los audios, siempre tratando que tu interacción en la plataforma no sea repetitiva. Una vez que encuentres el video, revisa que lo estés reproduciendo en las cuentas oficiales de tu banda de k-pop.

Si quieres dejar un comentario, te recomendamos que redactes tu propio mensaje para evitar el ‘copy paste’ y tampoco envíes muchos comentarios en un corto período porque será visto como spam. Comparte los enlaces de MV o audios oficiales en las redes sociales y dale like en el video una vez reproducido a la mitad para evitar que se vea como spam.

Twitter: @bts_twt

¿Qué puede afectar el stream de YouTube?

Muchas veces no obtenemos los resultados que esperábamos en nuestro intento por hacer que las bandas de k-pop reciban más visualizaciones, y esto se puede deber a varios factores o cosas que estamos pasando por alto. Por ello, te presentamos que debes evitar durante un stream:

  • Mientras ves el video, no pauses ni lo adelantes o atrases. Mantén el volumen mayor al 50 por ciento y también puedes usar audífonos para suprimir el volumen si es necesario.
  • Evita descargar y volver a subir el video a otra plataforma o canal. No consumas contenido de traducciones, color coded, y más que se subieron en las primeras 24 horas.
  • Desactiva la reproducción automática y también checa que no estés usando una lista de reproducción pues YouTube no cuenta las vistas cuando duda sobre el comportamiento repetitivo o automático de una cuenta.
  • Reproducir el video en una calidad menor a 480p.
  • Usar más de una cuenta por dispositivo para ver el video.
  • Activar los subtítulos del video, no afectará nada en el stream.

 ¿YouTube cuenta mi stream con pantalla bloqueada o en segundo plano?

En caso de contar con YouTube Premium, tienes el beneficio de escuchar tu canción favorita mientras realizas otra tarea o bloqueas tu pantalla para evitar que ésta se mantenga prendida cuando no estás ocupando tu celular. Si realizas alguna de estas opciones, el stream podría verse afectado.

Toma en cuenta que si reproduces el MV o audio oficial desde la pantalla en segundo plano está permitido mientras el celular no está bloqueado o con pantalla bloqueada, pues con esto solo contará una vista sin importar cuántas veces lo escuches.

Vía: Instagram @twice

Esperamos que este paso a paso sobre cómo hacer stream en YouTube, te funcione. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas tendencias de la industria musical.

 

Temas