Curiosidades

¿Cómo nació ARMY? la historia del fandom que lleva a BTS al éxito

Este 9 de julio celebramos el cumpleaños número 8 de ARMY, el fandom de BTS y una de las comunidades de seguidores más poderosas de la industria (y de la historia).
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:17

Este 9 de julio, tiempo de Corea del Sur, ARMY celebra un año más de vida. Uno de los fandom más poderosos de la industria musical actual (y de la historia, probablemente) que ha contribuido a expandir el K-Pop a todo el mundo y que, constantemente, hace posible que BTS rompa todos los récords del mundo

¿Cómo se formó ARMY, el fandom de BTS?

BTS debutó el 12 de junio del 2013 con el lanzamiento del álbum sencillo titulado '2 Cool 4 Skool'. Aunque en esos momentos, su reconocimiento apenas iba en ascenso  en su su país natal, con el talento y la energía que demostraban, comenzaron a construir, a la par de su carrera, una fiel y poderosa base de seguidores

Fue así como, el 9 de julio del 2013, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaron finalmente el nombre de su comunidad de admiradores: ARMY. Desde entonces, se ha decidido que este día se celebre el aniversario del fanbase y hoy lo recordamos, a 8 años de mantenerse unido y más fuerte que nunca. 

¿Qué significa ARMY, ejercito de BTS?

ARMY es un juego de palabras que puede entenderse como una palabra en si misma o cómo un acrónimo. Su traducción al español es "ejercito", un concepto que no podría describir mejor la acción de cada fanático de BTS que, en conjunto, cotidianamente se une para impulsar a los idols cada vez más lejos y protegerlos contra toda amenaza. 

Asimismo, es una palabra que se disecciona como "Adorable Representative M.C. for Youth", frase que significa "Adorables representantes de M.C. para la juventud". En este sentido, un M.C. es un término utilizado para nombrar a un maestro del rap, por lo que formar parte de este universo es también se un miembro más de la agrupación surcoreana. 

¿Cuántos ARMY hay en el mundo?

Es imposible saber la cantidad de integrantes de ARMY que hay en el mundo, sobre todo porque el número de seguidores crece exponencialmente con el paso de los días. Sin embargo, según información de un censo realizado a nivel mundial durante el 2020, el movimiento de apoyo y amor a BTS está presente en más de 100 países

La encuesta fue realizada a un aproximado de más de 400 mil personas, en una muestra recabada del 9 de julio al 31 de septiembre del 2020. En las conclusiones, se obtuvo que, entre los países con más miembros se encuentran Indonesia, México, Estados Unidos, Perú, Filipinas, entre otros. 

Celebra con nosotros el cumpleaños de ARMY. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de uno de los fandom más poderoso del K-Pop, de BTS y de tus agrupaciones favoritas. 

 

Más de