Logo Sónica
Curiosidades

BTS: La dulce cancion que RM escribió para un antiguo amor

En 2013, RM, el líder y rapero de BTS, publicó "Favorite Girl", una canción que está dedicada a una chica muy especial del pasado.

Escrito en Curiosidades el
BTS: La dulce cancion que RM escribió para un antiguo amor
RM. La canción que Namjoon le escribió a su ex novia. Facebook BTS

Los idols de BTS son reconocidos en la industria musical mundial por sus múltiples talentos. Son grandes bailarines, cantantes, tienen un gran sentido de la diplomacia para tratar con la prensa internacional y como embajadores de distintas iniciativas. Asimismo, son grandes músicos y compositores

En diversas ocasiones, los integrantes de BTS han demostrado su potencial para escribir canciones y hasta para producir tracks, tanto de temas que han sido incluidos en el catálogo de la agrupación, como de sus materiales en solitario y RM es uno de los que más ha explorado esta etapa como cantautor

RM, el líder de BTS, y su talento como compositor

Incluso antes de saltar a la fama con Bangtan Sonyeondan, Namjoon ya era distinguido por sus increíbles habilidades para rapear y componer contundentes versos inspirados en experiencias personales. Es así como llegó una de las canciones que ha cautivado a ARMY desde su publicación en el 2013. 

Se trata de "Favorite Girl", tema que fue publicado a través del blog oficial de BTS hace 8 años y que fue creado en el 2012 completamente por RM, desde la letra hasta la mezcla. La composición toma como base la melodía de la canción del mismo nombre originalmente interpretada por Marques Houston.

"Favorite Girl", la canción que RM le escribió a una ex novia

En una entrada del sitio de la banda, el Rap Monster escribió lo siguiente: "Esta es una canción que escribí el invierno pasado pensando en la chica que amaba tanto en el pasado. Va bien con el invierno... Espero que puedan escuchar esto y calentar un poco su corazón..."

Tal y como lo describe RM, "Favorite Girl" habla sobre una fijación de una persona que el idol conoció en el pasado y que nunca podrá olvidar debido a las experiencias que vivieron juntos. Además, el líder de BTS se cuestiona si ella todavía piensa en él y admite que, aunque han pasado varios años separados, continúa siendo su chica favorita

El amor del pasado que inspiró a RM, el rapero de BTS, para componer "Favorite Girl" 

A pesar de que el artista nunca reveló la identidad ni detalló que tipo de relación tuvo con aquella afortunada mujer a la que dedicó esta composición, ARMY ha especulado que se trató de una ex novia con la que tuvo un intenso amorío que lo marco de por vida o, al menos, alguien que le gustaba demasiado. 

¿Qué opinas sobre "Favorite Girl"? ¿A quién crees que le haya dedicado RM esta canción? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de BTS, de tus bandas de K-Pop favorita y todas las últimas noticias de la industria musical.