Logo Sónica
Música

Elvis Presley: su matrimonio con una adolescente y más escándalos en su carrera

El Rey del Rock & Roll tuvo varios escándalos en su vida que marcaron su carrera musical

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Elvis Presley: su matrimonio con una adolescente y más escándalos en su carrera
Elvis Presley. Durante su carrera lo persiguieron varios escándalos. @elvispresley

Este 16 de agosto se cumple un año más de que el famoso cantante, Elvis Presley dejara este mundo. Además de ser conocido por su grandes éxitos, su voz y sus movimientos de cadera, la leyenda de la música también se vio envuelto en varios escándalos a lo largo de su vida, mismos que hasta la fecha siguen causando incomodidad. Es por eso que en Sónica.mx te contaremos de algunos. 

Hace unos días salió un rumor que afirmaba que el cantante no había muerto por problemas de salud, tal como lo habían mencionado los medios en su momento, pues de acuerdo a una investigación el intérprete de 'Suspicious Min' había muerto por malos genes ya que supuestamente sus abuelos eran hermanos. 

Su boda con una adolescente de 14 años

Uno de los momentos que más sorprendió a sus fanáticos fue cuando se casó con su primera esposa Priscilla. El papá de la adolescente conocía a Elvis debido a que ambos habían servido en el ejército de Estados Unidos. En un inicio se dice que los papás de la joven le prohibían tener citas con él, pero tiempo después lo permitieron. 

A su vez, se dice que Elvis le pedía a Priscilla que usara la ropa de su mamá y que se maquillara más para que no pareciera una adolescente, pues en ese entonces ella tenía 14 y él 24. Para algunos era preocupante que el famoso tuviera encuentros con adolescentes debido a que la madre de su hija no fue la única jovencita con la que se le relacionó.

Supuestos fetiches que marcaron su relación

En varias biografías no autorizadas del cantante se da a conocer que tenía cierto interés  con las mujeres 'virginales'. En el libro, 'Elvis Presley: una vida sureña', el autor Joel Williamson dio a conocer que tenía espejos de dos vías en su casa para espiar a los invitados cuando tenían relaciones o cuando las mujeres se cambiaban. 

De igual manera se dice que grababa a Priscilla mientras ella tenía encuentros con otras mujeres, además, les pedía que usaran lencería blanca. 

Abuso de sustancias nocivas 

Por otro lado, el cantante se dio cuenta que tenía una facilidad para volverse adicto a ciertas sustancias. Cuando él era parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos algunos oficiales les repartían anfetaminas para mantenerlos despiertos, después de esto muchos no volvían a probarla, pero este no era el caso de Elvis, quien siguió haciéndolo hasta con su esposa. 

Estas pastillas lo mantenían despierto durante días. Primero le dio a Priscilla pastillas para dormir y luego le daba estas drogas para animarla. Sin duda, estos son algunos de los escándalos que marcaron la vida del cantante y que hasta el momento persiguen su legado musical.