Curiosidades

Madonna: así lucía la 'Reina del Pop' durante su juventud (FOTOS)

Este 16 de agosto, celebramos el cumpleaños número 63 de Madonna y, para recordar a la "Reina del Pop", hacemos un recorrido a sus primeros años en el medio artístico.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:15

Este 16 de agosto, celebramos el cumpleaños número 63 de Louise Veronica Ciccone, mejor conocida mundialmente como Madonna, la indiscutible "Reina del Pop", una leyenda viviente de la música y una de las artistas más exitosas e influyentes de la historia. 

Además de sus aportaciones musicales, con las cuales ha configurado el esquema del pop tal y como lo conocemos ahora y ha empoderado a generaciones artísticas femeninas completas para abogar por su lugar dentro de la industria del entretenimiento, Madonna es reconocida por ser multifacética

Madonna, la 'Reina de la Reinvención'

Era tras era, la cantante se renueva por completo y seguir el rastro de sus cambios de look, con el paso de los años, es casi una tarea imposible. No sólo se encuentra en la realeza de la música pop, también es reconocida como la "Reina de la Reinvención" y sólo hace falta echarle un vistazo a las fotos de sus primeros años frente a los reflectores para comprobarlo. 

Madonna demostró todo su potencial y sus ideales disruptivos y provocadores varios años antes de saltar a la fama y causar conmoción en las audiencias del mundo. De hecho, sus primeros años de vida, estuvieron bastante lejos de los privilegios que goza en la actualidad. 

Los primeros años de Madonna en el medio artístico 

Nacida en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, su infancia estuvo marcada por el fallecimiento de su madre y el matrimonio de su padre con una nueva mujer. Con altas aspiraciones y un desempeño académico ejemplar, buscó las oportunidades para ir más allá del entornó de su vecindario y, para 1978, después de algunas experiencias con las artes, se mudó a Nueva York para probar su suerte con la danza contemporánea. 

"Fue la primera vez que viajé en un avión y en un taxi... Vine aquí con 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho", así describió Madonna su experiencia por aquellos días. Debido a sus limitantes, tuvo que conseguir un empleo como mesera de un Dunkin' Donuts, mientras participaba en grupos de danza para perseguir sus sueños. Fue así como logró convertirse en bailarina de Patrick Hernández, durante su gira de 1979 e involucrarse en el medio artístico.

Del rock al pop, así fue la juventud de Madonna

Finalmente, su suerte empezaría a cambiar cuando conoció a Dan Gilroy, con quien comenzó un noviazgo y fundó la banda de rock The Breakfast Club. Después, abandonó ese proyecto y comenzó una relación con Stephen Bray, con quien comenzaría la agrupación Emmy, a través de la cual llegó a los oídos del productor Mark Kammis, personaje que la conectó con Seymour Stein, fundador de Sire Records, sello con el que firmaría y editaría su LP debut homónimo. 

Madonna en 1983 / FOTO: @madonna_history
Madonna en 1983 / FOTO: @madonna_history

Lo que vendría después ya es historia: éxito tras éxito, controversias continúas por su arte que desafiaba a los estándares conservadores y masculinos de la industria musical, siempre propositiva e innovadora, Madonna es la dirigente de una permanente revolución, con una visión adelantada a su tiempo y que siempre verá más allá de las limitantes, desde lo sexual, hasta lo sonoro y los prejuicios sobre su edad. 

Hoy, luce tan radiante como siempre y continúa justificando su posición como la absoluta "Reina del Pop". Celebra el cumpleaños de Madonna con nosotros. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.