Música

Tom Morello: ¿Cómo Kanye West influyó en el guitarrista de Rage Against The Machine para su nuevo álbum?

Tom Morello dio detalles sobre su segundo álbum 'The Atlas Underground Fire' donde mencionó qué se puede esperar de él, y cómo influyó Kanye West en sus creación.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:05

La espera por el lanzamiento de ‘Donda’ cada vez se convierte en una agonía, y es que mientras algunos fans se mueren por escuchar la producción de Kanye West, otros artistas están planeando sacar un álbum inspirado en el rapero. Así como lo lees, Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, puso en marcha su nuevo disco y explicó cómo el intérprete de “POWER” lo inspiró para esta producción.

En el mes de junio, Tom Morello presentó su single “Radium Girl”, una colaboración de Pussy Riot y The Last Internationale. El sencillo forma parte de su EP titulado The Catastrophists donde el guitarrista de Rage Against The Machine colaboró con The Nightwatchman, The Bloody Beetroots y Ana Tijoux. Ahora, el músico trabaja en su segundo álbum titulado ‘The Atlas Underground Project’.

Así influyó Kanye West en el nuevo disco de Tom Morello

Durante una charla con Loudwire Nights, Tom Morello platicó un poco más de su nuevo álbum ‘The Atlas Underground Fire’, el disco hermano de ‘Atlas Underground’, que salió en 2018. El músico contó lo difícil que fue el último año (2020) pues gran parte de ese tiempo se la pasó encerrado, lo que fue para él “una balsa de la vida real”.

El guitarrista recordó lo deprimido que se sintió cuando empezó la pandemia, pues no sabía si volvería a salir de gira o cómo escribiría y grabaría música, algo que ha hecho sin parar durante décadas. Sin embargo, en un momento se encontró con la historia de un músico que había encontrado la manera de grabar sin necesidad de dejar su casa.

"Leí una entrevista de Kanye West, quien se jactaba del hecho de que había grabado las voces de dos de sus álbumes en la nota de voz de su teléfono. Y dije: ‘Bueno, si es lo suficientemente bueno para las voces en un disco de Kanye West, tal vez pueda grabar riffs de guitarra en mi teléfono’”, explicó.

Vía: Instagram @kanyewest 

¿Cómo Tom Morello grabó su disco ‘The Atlas Underground Fire’?

Tras encontrar inspiración en las palabras de Kanye West, Tom Morello armó su pequeño estudio de grabación donde hizo a un lado todos los micrófonos y tomó su teléfono para grabar los riffs de guitarra, y luego se los mandó a todas las estrellas que tendrán una aparición especial en su nuevo álbum:

“Simplemente pasé por alto todos los micrófonos y puse mi teléfono en una silla, presioné el punto rojo y, de repente, envié estos riffs a ingenieros y productores de todo el mundo: a Springsteen, Eddie Vedder, los chicos de Bring Me the Horizon y Damien Marley”, relató.

 Junto a ellos, creó como un estilo de comunidad de colaboradores que, “en medio de un momento muy, muy estresante, fue una tremenda línea de vida y una forma de crear”, convirtiéndose en la “génesis” del álbum “The Atlas Underground Fire”.

¿Cuándo sale ‘The Atlas Underground Fire’ de Tom Morello?

Además de Sprigsteen y Vedder, otras personas que contribuyeron en el álbum se encuentran el artista de country, Chris Stapleton, Mike Posner, y otros más. El guitarrista de ‘Rage Against The Machine’ anunció que sus seguidores podrán escuchar su nuevo álbum en las plataformas digitales el próximo 15 de octubre.

¿Te imaginabas que Kanye West influyó en Tom Morello? Por nuestra parte, nunca se nos pasó por la cabeza, lo que aumenta nuestras ganas de escuchar su nuevo disco, ‘The Atlas Underground Fire’. Recuerda seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical.