Música

La VERDAD detrás de la pelea entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel; ¿'El Buki' fue el culpable? VIDEO

Ambos tuvieron una relación laboral y amistad que terminó, pero quedó grabada en siete álbumes de estudio. Conoce el verdadero motivo por el que se pelearon.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:54

Cuando uno hace un recorrido por la discografía de Juan Gabriel es muy complicado saltarse el trabajo que hizo junto a Rocío Dúrcal. Ambos tuvieron una amistad que todo el mundo vio en los escenarios y escuchó en siete álbumes, pero un día de la nada ambos decidieron concluirla y nunca más volverse a ver. Se ha dicho mucho al respecto, sin embargo, solo unos conocen la verdadera causa de su pelea.

Este 28 de agosto de 2021 se conmemoran cinco años de la inesperada partida de Juan Gabriel. A pesar de su ausencia, el ‘Divo de Juárez’ sigue presente en los reflectores, ya sea por las teorías conspirativas o porque acompaña a miles de personas a través de su legado e historias de las canciones que hizo para otras estrellas, como Rocío Dúrcal.

Así se conocieron Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

En su primer viaje a México, Rocío Dúrcal conoció a muchas personalidades, pero solo con una de ellas tuvo una conexión:  Alberto Aguilera Valadez —también conocido como ‘El Divo de Juárez'— con quien no solo se hizo su amigo, sino que empezó una relación laboral, al grado que, en ese período, colaboraron en canciones rancheras las que fueron un éxito.

Sentían mucho amor el uno por el otro: Rocío Dúrcal le dedicó un disco que se titulaba 'Canta a Juan Gabriel' y compartían amistades, como se puede apreciar en la legendaria foto donde salen sentados con Camilo Sesto y José José. Sin embargo, un día de la noche a la mañana sus seguidores notaron que no anunciaban conciertos juntos, ni siquiera hacían referencia de sus antiguos compañeros en sus entrevistas.

Vía: Instagram @rociodurcaloficial

¿Cuál fue el verdadero motivo de la pelea entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Conforme pasaba el tiempo fuertes rumores circulaban de que entre ellos existían pleitos debido a sus diferencias de carácter. En una entrevista, Rocío Dúrcal admitió que ambos se habían distanciado un poco, y quizá había sido por culpa suya “de haber levantado, a lo mejor un día, el tono más de lo debido”.

En ese aspecto, muchos especialistas, como Juan Carlos Cuéllar, concuerdan que Rocío era la que ponía lo que se iba a hacer, cómo iba va a trabajar y su estrategia de trabajo porque no le gustaban las improvisaciones. Por su parte, Carlos Cuevas le contó a ‘Sale el Sol’ que la última vez que los vio juntos fue en Monterrey, y de ahí ya no. A partir de ese momento, él siguió viendo a Juan Gabriel y a Rocío por separado.

Tras confirmar su separación, surgieron más especulaciones y una de ellas fue que Juan Gabriel estaba molesto porque Rocío le había grabado temas a Marco Antonio Solís, o mejor conocido como ‘El Buki’. Para subir más la tensión, apareció una supuesta grabación donde presuntamente Juanga despotricaba en contra de la cantante y su país.  

A pesar de todas las investigaciones que se han hecho, solo ellos y sus familiares conocen el motivo del distanciamiento entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. ¿Conoces otro de los rumores? Cuéntanos qué piensas al respecto en las redes sociales de Sónica.mx.