Música

El día que Juan Gabriel PREDIJO su muerte a Jesús Salas, su mejor amigo

Un amigo cercano del cantante reveló cuál fue el último mensaje que le mandó Juan Gabriel donde presentía su muerte. Entérate por qué.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:19

A cinco años del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel, se continúan revelando cosas que no sabíamos del cantante. Recientemente, Jesús Salas, amigo cercano al ‘Divo de Juárez’ dio a conocer el último mensaje que le mandó el intérprete de “Hasta que te conocí”, quien al parecer presentía que pronto moriría.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se convirtió en una pieza importante en la historia de México debido al impacto que tuvieron sus canciones: “Tú estás siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte amor” y más, en la cultura popular. El músico compuso alrededor de dos mil melodías, pero no todas fueron para su discografía, sino que terminaron en la voz de José José, Rocío Dúrcal, Daniela Romo.

¿Juan Gabriel sabía que iba morir pronto?

Para una entrevista con ‘Ventaneando’, Jesús Salas contó cómo fue la última vez que vio al ‘Divo de Juárez’, quien unos días antes le mandó un correo pidiéndole que lo fuera a ver porque “si no ya no me vas a alcanzar y te vas arrepentir”. Salas siguió al pie de la letra las indicaciones de Juanga, por lo que voló de Cancún a San Carlos.

“Llegué y se acababa de tomar la pastillita para dormir, era en la tarde, lo abracé platicamos”, contó. En aquella plática, Juan Gabriel le dijo a Jesús que la casa de San Carlos se la heredaría a Jose, una persona del servicio que era muy cercana a él, pues siempre había trabajado con el cantante: “porque ella tiene que tener algo cuando me vaya”.

Al escuchar las palabras de Juan Gabriel, Jesús Salas pensó que se lo decía por si algo pasaba, y entonces le dijo “si tú te vas, yo me voy contigo”, pero el cantante solo se río y le comentó “tú eres longevo, no te vas a ir todavía. No te pongas triste, vive por mí”. El amigo cercano del ‘Divo de Juárez’ señaló que Juanga falleció a la semana de esa conversación.

Vía: Instagram @soyjuangabriel_ 

Problemas de salud de Juan Gabriel antes de morir

Jesús Salas contó que la salud del cantante no estaba bien pues “tenía la presión alta, el corazón crecido, el hígado crecido, retenía líquidos y tenía azúcar”. El cantautor michoacano atravesaba por varios problemas, sin embargo, nunca manifestó su sufrimiento ni decía nada al respecto.

“Era muchas cosas y no tomaba medicina alópata, fueron demasiadas cosas que no sé cómo soportó, la verdad yo no entiendo, pobrecito, sufrió sin decir nada, nunca se quejaba, nunca me decía nada”, indicó Jesús.

Juan Gabriel quería colaborar con Luis Miguel

Si bien los dos estuvieron involucrados en el video de ‘La media vuelta’, Jesús Salas, hermano de la madre de los hijos de Juan Gabriel, mencionó que ‘El Divo de Juárez’ siempre tuvo el deseo de cantar junto a Luis Miguel, e incluso lo buscaron hasta el cansancio, pero nunca se pudo concretar.

“Pero últimamente (Luis Miguel) sacó un tema de Alberto en su disco ranchero, ‘No discutamos’”, señaló Jesús.

‘El Divo de Juárez’ se encuentra presenta en sus canciones, por lo que nos gustaría saber cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel. Compártenos tu listado en las redes sociales de Sónica.mx.