Curiosidades

Kanye West vs Drake, ¿por qué inició su PELEA?

En medio de los lanzamientos musicales de ambos artistas y del resurgimiento de su disputa, así fue como inició la pelea entre Kanye West y Drake.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:03

Los conflictos en la industria del rap no son nada nuevos y se han presentado desde tiempos inmemorables. Sin embargo, pocos han dado tanto de que hablar, hasta el momento, como el que existe entre Drake y Kanye West, quienes han llevado su pelea hasta las últimas consecuencias. 

Las fricciones entre Kanye West y Drake son conocidas desde hace años, pero en los últimos días, justo en el pleno lanzamiento de nuevas producciones discográficas de ambos, han vuelto a resurgir, llamando la atención de todo internet y, si no conoces exactamente que es lo que ha sucedido entre ambos raperos, aquí te contamos. 

¿Por qué inició la pelea de Kanye West y Drake?

Aunque en el pasado, ambos artistas llevaban una óptima relación de colaboración profesional, las cosas de pronto comenzaron a ponerse difíciles a finales de la década pasada, específicamente en mayo del 2018, cuando el estadounidense produjo "Infrared" de Pusha T, una canción que arremete directamente contra el Champagne Papi.

Drake no tardó en responder a esta provocación y pronto la polémica ya había escalado. Después, el canadiense, durante una entrevista, señaló que Kanye West tenía información personal sobre su conflicto de paternidad del hijo que tuvo con Sophie Brussaux, mismo que es mencionado en la canción "The Story of Adidon", lo que encendió más los ánimos del cantante de "Hotline Bling".

El primer golpe fuerte contra "Ye" salió a la luz con el lanzamiento de la canción de "In My Feelings", en donde el artista de 24 años canta las líneas "Kiki, do you love me?". Esto no dejo indiferente al también diseñador de modas, pues entre los allegados a Kim Kardashian, quien fue su esposa y madre de sus hijos, se sabe que "Kiki" es uno de los apodos que usan para referirse a la socialité, por lo que se pensó que algo pudo haber ocurrido entre ambos.

Posteriormente, la modelo estadounidense desmentiría cualquier vínculo amoroso o sentimental con Drake, aunque como todo buen stalker, después, Kanye West descubriría que el intérprete de "Hold On, We're Going Home" seguiría en Instagram a su comprometida, lo que orilló al susodicho a darle unfollow de inmediato. 

Drake revive su pelea con Kanye West y el rapero estadounidense filtra la dirección de su casa como venganza 

Después de dimes y diretes en canciones y de haberse, aparentemente, calmado las aguas de manera mediática, la semana pasada la disputa revivió, luego de que se publicara la canción "Betrayal", el 20 de agosto, de Trippie Redd en colaboración con el compositor oriundo de Toronto. 

En ella podemos escuchar a Drake rapear, entre otras cosas, "Ye no está cambiando una mierd* para mí, está escrito en piedra", como una referencia directa a Kanye West, quien replicó, enfurecido, en su cuenta de Instagram, primero publicando una captura de pantalla de un supuesto chat grupal en el que aparece un contacto que inicia con la letra "D" y, seguido de una imagen del Joker, manda la amenaza: "Nunca te recuperarás, te lo prometo".

Instagram Kanye West

Una vez hecho esto, según reportes de medios estadounidenses, también difundió una imagen en la que se puede ver la ubicación exacta de la lujosa residencia de su contrincante en Toronto, Canadá, quien sólo se limitó a responder en sus stories con una carcajada. Aunque estos post serían borrados tan sólo unas horas posteriores. 

Instagram Kanye West

¿Pelea real o estrategia publicitaria para la promoción de su nueva música?

Entretanto, los fans aseguran que se trata de una herramienta publicitaria para generar una batalla en los charts de popularidad por los recientes lanzamientos musicales de Kanye West, quien publicó 'Donda' la mañana de este domingo, y Drake que editará 'Certified Lover Boy', su nuevo álbum, el próximo 3 de septiembre. 

¿Qué opinas sobre este enredado conflicto? ¿Crees que sea una estrategia publicitaría? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.