Música

11 de septiembre: 5 canciones que conmemoran el atentado a las Torres Gemelas

Estas canciones marcaron el dolor de las víctimas y de los músicos en este ataque terrorista.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:25

Este 11 de septiembre, se cumplen 20 años de los ataques terroristas en las Torres Gemelas. Este lamentable suceso en la historia de Estados Unidos dejó un total de 2 mil 996 personas fallecidas. Este momento dejó huella en las personas que vivieron la tragedia así como a los músicos quienes, impactados por la noticia, decidieron usar la música para liberar su dolor. 

Fueron dos aviones los que chocaron contra las Torres Gemelas y ocasionaron su derrumbe. Hasta el momento han salido un gran número de teorías sobre qué fue lo que pasó, sin embargo, esto es algo que aún se desconoce y que sigue doliendo al pueblo estadounidense. 

I was here - Beyoncé

Esta canción está inspirada directamente en los ataques del 11 de septiembre de 2021. La canción fue compuesta por Diane Warren, y desde ese momento ha sido usada para fines humanitarios. La melodía habla como las personas dejan huella en la vida de las personas y aunque su estancia en la tierra terminó agradece por lo que vivió junto a sus seres queridos. 

On That Day - Leonard Cohen

El cantante se encontraba en Bombay mientras estaba en un retiro espiritual. Mientras se encontraba en el hotel se dio cuenta que los huéspedes no podían creer lo que estaba pasando. Se dice que un comentario lo inspiró pues años después compuso la canción que inicia con un 'algunos dicen que es lo que merecemos'

Politik - Coldplay

'A Rush of blood to the head' es uno de los discos más importantes de Coldplay y esta canción es una clara referencia a lo sucedido el 11-S. La banda grabó el disco una semana después de los ataques terroristas y como todas las personas que vivieron esa época, los sentimientos estaban a flor de piel. 

Song for the lonely - Cher

La canción no fue escrita ni inspirada en los ataques del 11 de septiembre, sin embargo, la cantante cuenta que después de este momento escuchó su disco y esta canción en específico. 'de repente tuvo un significado completamente diferente para mí pues, cuando escuché las palabras, ya sabes, cuando los héroes caen en amor y en guerra, viven por siempre', declaró. 

The Rising - Bruce Springsteen

El cantante lanzó un disco que fue escrito meses después de los atentados y varias de sus canciones son directas de lo que pasó en ese momento y sobre toda la gente que lamentablemente falleció. Una de las más importantes es Lonesome Day, misma que sigue causando un nudo en la garganta a quien la escucha.