Curiosidades

Esta es la MILLONARIA cantidad que cobran Los Ángeles Azules por concierto

Los Ángeles Azules se han convertido en una de las agrupaciones de cumbia mexicana que han logrado romper barreras culturales con su música.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:17

En los últimos años, Los Ángeles Azules han llevado el fenómeno cultural de su música a un siguiente nivel del reconocimiento internacional gracias a sus múltiples colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de la industria mexicana y a sus presentaciones en importantes escenarios de relevancia mundial.

Si hablamos de cumbia y de música mexicana, no podemos dejar de mencionar a Los Ángeles Azules, una agrupación que se ha posicionado como un referente del género gracias a sus grandes éxitos, mismos que han puesto a bailar a generaciones enteras y que son indispensables en las celebraciones más importantes para la sociedad del país.

Los primeros años de Los Ángeles Azules

Aunque se formaron en 1976, oficialmente, su trayectoria profesional dio inicio en 1980. Conformados por los hermanos Mejía Avante, la alineación oriunda de Iztapalapa, en el que en ese entonces todavía se conocía como el Distrito Federal, en sus primeros años, con el primer equipo que pudieron adquirir, comenzaron a tocar en eventos como bodas, XV Años, bautizos y más.

Posteriormente, su creciente notoriedad en la escena de la música popular regional, les otorgó la oportunidad de grabar algunos de sus primeros temas con una pequeña disquera llamada 'Discos Pentagrama'. Gracias a estas grabaciones llegarían a los oídos del locutor Poncho Zamudio, quien en 1982, invitó a Los Ángeles Azules en su sello llamado Discos Dancing.

Con estos primeros álbumes empezarían a conocer el éxito comercial, mismo que vendría de forma definitiva después de firmar con Disa y lanzar 'Entrega de Amor', su primer álbum bajo esta esta etapa discográfica, editada en 1993. A partir de ese entonces, los sencillos de sus LP, entre los que podemos mencionar a "Cómo Te Voy A Olvidar", "El Listón De Tu Pelo", "Las Maravillas De La Vida" y más empezarían a sonar y a romper las barreras de las clases sociales. 

Los Ángeles Azules, "de Iztapalapa para el mundo"

Lo que sucedería después es historia y, tal y como suelen mencionarlo al iniciar y finalizar sus presentaciones en vivo, Los Ángeles Azules se transportarían "De Iztapalapa para el mundo" y consolidarían importantes colaboraciones con artistas como Miguel Bosé, Gilberto Santa Rosa, Rodrigo y Gabriela, Natalia Lafourcade, Belinda, Jay De La Cueva y más.

Entre otras cosas, uno de los momentos que marcó un antes y después en su carrera y que evidenciaría su impacto internacional, se presentaría con su actuación en el Festival de Coachella del 2018, organizado anualmente en Indio, California, Estados Unidos. 

FOTO: Instagram @angelesazulesmx

¿Cuánto cobran Los Ángeles Azules por concierto y evento privado?

 A estas alturas y con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, ocasión en la que seguramente Los Ángeles Azules sonaron como parte de la playlist de tu noche mexicana, te preguntarás cuánto cobra el famoso grupo de cumbia por ofrecer un concierto. 

Según diversas fuentes, que presentaron reportes con motivo de la actuación de la banda en la boda del "Canelo" Álvarez, los intérpretes de "Amor A Primera Vista" pueden cobrar un monto que va desde los 500 mil pesos y puede ascender hasta los 1.3 millones de pesos mexicanos, según los requerimientos del cliente, la distancia del traslado del equipo y más.

¿Contratarías a Los Ángeles Azules para un evento privado? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.