Música

5 veces en las que BTS se ha lesionado y ha tenido que alejarse del escenario

Los idols de BTS también se han enfrentado a las lesiones que los han mantenido sentados en el escenario o alejados del mismo
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:24

BTS ha demostrado que tienen una gran pasión por la música y por el escenario. Así lo han demostrado en sus eventos y es algo que ARMY agradece, sin embargo, al ser seres humanos, también suelen lastimarse y en varias ocasiones han tenido que alejarse, temporalmente, del escenario por alguna lesión

Como es de esperarse, los idols han sufrido por su salud y aunque les duele no presentarse ante ARMY hacen todo lo posible por recuperarse y ver cómo pueden mejorar para no volver a sufrir. Es por eso que en Sónica te hacemos un listado sobre estas lesiones. 

Jungkook y su lesión en el tobillo que preocupó a sus hyungs

Esto sucedió en 2018 cuando se encontraban en una gira en Europa, el maknae de oro comentó que se lesionó después de ensayar, pues después de calentar su garganta empezó a hacer ejercicio, sin embargo, cuando estaba estirando hizo un movimiento demasiado fuerte y se lesionó.

Esto le impidió que pudiera caminar bien y se encontraba con silla de ruedas, la lesión del menor de BTD asustó a sus hyungs quienes en todo momento evitaron que él se parara y cuando quería hacer algún movimiento, ellos lo impedían. Fue tanta su frustración que llegó a llorar sobre el escenario pero recibió el apoyo de ARMY:

Jimin tuvo una lesión muscular

En el episodio 8 de BTS: Burn The Stage, se da a conocer cómo es que sufre Jimin cuando una fuerte lesión muscular le impide que se presente en el concierto de Macao. El idol se acercó a sus compañeros y a su coreógrafo y les comentó que se sentía mal por un dolor muscular, acto seguido, rompió en llanto al no poder presentarse frente a ARMY. 

Sus amigos de Bangtan lo apoyaron y comentaron que sabían porqué se sentía así, pero que debía descansar para poder recuperarse y dar lo mejor de sí en otro concierto, de lo contrario, solo empeoraría la situación de su salud.m

Suga se ausentó de varias presentaciones por su hombro

Recordemos que antes de que BTS debutara, Yoongi sufrió un accidente y se lesionó el hombro, lesión con la que cargó durante varios años. Sin embargo, fue hasta el 2020 cuando el rapero se sometió a una cirugía que lo alejó de los escenarios durante varios meses. 

Aunque algunas actividades sí podía hacerlas con BTS, en otras se tuvo que ausentar por completo. Sin embargo Bangtan siempre cargó con una foto de él e incluso respetaban su lugar en las coreografías hasta que, tiempo después él pudo reincorporarse para llevarle alegrías a ARMY.

Taehyung no pudo cantar por una enfermedad 

Parece que el 2018 fue un año en donde la maknae line se enfrentó a algunas enfermedades. En esta ocasión le tocó a Taehyung, quien tuvo un resfriado que le provocó que no podía cantar sobre el escenario en Francia. Esto le causó mucha frustración pues es uno de los vocalistas de BTS y no pudo hacer vibrar a su fandom con su voz. 

ARMY le brindó su apoyo y le hicieron ver que no importaba si no cantaba, pues tenía que recuperarse para seguir haciéndolo y alegrando los corazones de su fandom. 

RM corrió el riesgo de sufrir una fractura

El líder de BTS también ha tenido que parar sus actividades con Bangtan. En el 2016 Big Hit anunció que el rapero no podía cantar en el 2016 K-Pop World Festival, pues había presentado un problema de salud. El líder sufrió un dolor mientras practicaba una nueva coreografía y lo alertó. Acudió al ortopedista y el especialista le comentó que tenía una alta posibilidad de desarrollar una fractura por estrés en su pierna, por lo tanto tenía que descansar. 

Sin duda, la pasión y el esfuerzo que BTS pone sobre el escenario los ha afectado en su salud, afortunadamente han sido mínimos los casos en los que han tenido que parar sus actividades grupales y es algo que ARMY siempre entenderá. ¿Conocías alguno de estos momentos?

Más de