K-Pop

BTS: ARMY creó ejercicios para respirar y calmar los nervios con música del Bangtan

El fandom de BTS encontró otra manera de utilizar la música de sus ídolos y, con ello, ayudar a personas que sufren ataques de pánico o ansiedad. Chécalo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:33

BTS tiene un repertorio muy amplio que puede aplicarse para distintos momentos del día, ¿Te sientes triste? El Bangtan te dará palabras de aliento a través de sus canciones y así puedes encontrar respuestas para calmar tus pensamientos. ARMY se dio cuenta de esto, y les dio otro significado a las melodías de los idols al crear unos ejercicios para respirar y calmar los nervios con música de la banda surcoreana.

Los intérpretes de “Butter” demostraron con “Magic Shop”, “Whalien 52”, “Epiphany” y otras canciones que ellos siempre estarán para ARMY aunque no estén físicamente en el mismo lugar. De hecho, muchos de estos sencillos están basados en experiencias que vivieron y emociones que han sentido desde su tiempo como ‘aprendices’.

ARMY crea ejercicios de respiración con la música de BTS

Las personas que han experimentado un ataque de pánico o de ansiedad lo han descrito como un momento donde les cuesta respirar llegándose a sentir abrumados y sofocados, por lo que se les recomienda realizar unas actividades para calmarse. Estas pueden variar, pero los más sugeridos son los ejercicios de respiración.

El fandom de BTS sabe que cualquier persona puede tener un ataque de pánico o de ansiedad, o simplemente no estar pasando por un buen momento donde se les complique respirar. Por ello, ARMY creó un documento con ejercicios de respiración con música de los Bangtan Sonyeondan, y lo compartieron en todas sus redes sociales para que todos los usuarios lo tengan a la mano en cualquier situación.

¿Cómo funcionan los ejercicios de respiración con la música de BTS?

Se trata de videos, cuya duración es entre 45 segundo o hasta dos minutos, donde se escuchan, en su versión original e instrumentales, grandes éxitos de la banda surcoreana, como “Blue Side (Outro)”, “Promise”, “Blue & Grey”, “Everythingoes”, “Life Goes On” y otros. Algunos clips tienen instrucciones, mientras que en otros solo se puede apreciar la música.

Lo primero que debes hacer es sentarte o acostarte en una posición cómoda, y luego reproducir alguna de las canciones que se encuentran en el documento de los ejercicios de respiración con la música de BTS. Pon tu mano sobre el abdomen justo debajo de las costillas y la otra sobre el pecho.

Cuando el sonido de la música este en un nivel alto, respira hondo por la nariz. Aunque escuches que el beat cambia, tu mantén la respiración por cinco segundos. Una vez que haya pasado ese tiempo exhala y hazlo así por diez segundos. Repite el ejercicio las veces que creas necesarias hasta que te sientas más tranquilo.

Puedes checar el documento con los ejercicios de respiración con la música de BTS en este LINK. No olvides seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias del Bangtan.

Más de