Logo Sónica
Curiosidades

BTS: ¿Cómo escribe música Bangtan Sonyeondan? ¿Escriben sus propias canciones?

Algo que ha distinguido a BTS es su versatilidad artística, misma que demuestras desde sus impresionantes coreografías, hasta sus habilidades en la composición y la producción musical.

Escrito en Curiosidades el
BTS: ¿Cómo escribe música Bangtan Sonyeondan? ¿Escriben sus propias canciones?
BTS. De bailarines a cantautores . Facebook BTS

Para convertirse en la agrupación líder del K-Pop y de la industria musical mundial, BTS ha demostrado sus múltiples habilidades artísticas y diplomáticas. Estás son evidentes a través de sus increíbles coreografías, distinguido talento vocal, carisma, apuesta apariencia física y también su capacidad de composición

Con todos estos aspectos han cautivado a ARMY, el fandom, que los apoya constantemente de manera incondicional y se ha encargado, desde el debut del grupo en 2013, de llevar a BTS a la cima y también a romper récords cotidianamente en todos los ámbitos- 

De bailarines a compositores, la versatilidad artística de BTS

Los integrantes de Bangtan Sonyeondan son artistas completos y versátiles con todo el peso de las palabras, pues son capaces de dominar cualquier escenario, conquistar a todo auditorio, actuar frente a la adversidad, adaptarse a las tendencias e incluso romper barreras culturales del idioma. 

Ejemplo de ellos es su catálogo en ingles, japonés y coreano. Pero más allá de eso y detrás de los prejuicios que existen al rededor del K-Pop, los BTS también son estrellas honestas con su trabajo y han sido mundialmente elogias porque se involucran en todo proceso de creación.

¿Los integrantes de BTS escriben sus canciones?

Aunque HYBE Labels (antes Big Hit Entertainment) acostumbra a designar a grandes compositores para asegurar las fórmulas de éxito, lo cierto es que los idols también participan y están acreditados en la escritura de la mayoría de los temas del catálogo de la agrupación.

Y no sólo escriben para BTS, también lo han hecho para otros artistas y para sus proyectos en solitario. Especialmente RM, Suga y J-Hope. Recordemos que cada uno de ellos tiene un maxtape y que no sólo trabajan en la composición sino que también intervienen en la producción musical.

Facebook BTS

¿Qué inspira a BTS para escribir canciones?

En una entrevista, los chicos revelaron cómo es que surge el proceso creativo a través de sus inspiraciones para escribir canciones. Por un lado, August D señaló que suele obtener inspiración de películas, música y de todos lados a los que vaya, además constantemente aterriza las ideas que van surgiendo. 

Asimismo, J-Hope declaró que él toma aliento escuchando buena música, mientras que V después de traducir la letra de las canciones pop.. Finalmente, RM, el líder de BTS, dijo que él habla de la juventud en sus canciones, por lo que toma como referencia a sus fans y a la gente con la que interactúa en el estudio. 

Facebook BTS

¿Qué opinas sobre el proceso creativo de BTS? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.