K-Pop

BTS entra al Salón de la Fama Guinness World Records 2022 con 23 reconocimientos, ¿cuáles son?

Los chicos fueron reconocidos por sus 23 reconocimientos al 'darles' acceso al salón de la fama del Récord Guinness. Entérate cuáles son.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:55

No hay día en el que BTS no rompa algún tipo de récord por su presencia en redes sociales, por su música y muchas cosas más. Ahora, la banda será reconocida por todos sus logros mundiales al conseguir su espacio en el Salón de la Fama de 2022 del Guinness World Record. Un acontecimiento así merece ser honrado al recordar cuáles son los 23 reconocimientos que obtuvo el Bangtan.

A pesar de su corta edad, RM, Jungkook, Suga, Jin, V, J-Hope y Jimin están haciendo historia al dejar su huella en la cultura pop mundial, pues los idols hicieron a un lado los límites del idioma para liberarse de su mercado local y, con ello, ganarse a millones de seguidores en todo el mundo. En su camino para conquistar a la industria musical han contado con la ayuda de su querido ARMY, quienes son parte de la entrada de la banda al Salón de la Fama.

BTS ingresa al Salón de la Fama Guinness World Records 2022

Como todas las buenas noticias, el Récord Guinness nos sorprendió al anunciar que, con un total de 23 reconocimientos, BTS entró al Salón de la Fama de Guinness World Records 2022. En un comunicado compartido en su sitio web, la organización resaltó la importancia del Bangtan en la música y su papel como embajadores de la cultura surcoreana.

El anuncio abre con un fragmento del sencillo ‘Tomorrow’: “Incluso en el futuro lejano, nunca te olvides del tú de ahora” para comentar que esta es solo una de muchas líneas escritas por los recordistas que sonó en todo el mundo. “Ciertamente, no se han olvidado de su 'tú de ahora', siempre cambiante y, sin embargo, capaz de permanecer fiel a sí mismos”, indica el Guinness World Records.

Vía: Guinness World Records

La organización también comentó que “Este esfuerzo constante por la excelencia, combinado con un sonido alegre y coreografías asombrosas, es el ingrediente secreto de lo que podría decirse que es la banda de éxito del momento”. De esta manera, le dieron la bienvenida a BTS al Salón de la Fama de Guinness World Records 2022.

¿Cuáles son los 23 reconocimientos que recolectó BTS en el récord Guinness World Records?

A pesar de que Guinness World Records está acostumbrado a ver que todos los días se rompen récords, la organización manifestó que el Bagtan sigue sorprendiéndolos con sus increíbles hazañas de los “asombrosos 23 títulos Guinness World Records de BTS en la música y las redes sociales”. Asimismo, reconocieron que todo ha sido posible tanto por los idols como por su ARMY, y estos son los récords que han hecho juntos.

1. Primer banda de K-pop en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos

Esto sucedió en junio de 2018, cuando la banda se convirtió en el primer artista de k-pop en conseguir que un álbum encabezara las listas de música estadounidense. El álbum fue ‘Love Yourself: Tear’ que ocupó el primer puesto de Billboard en mayo de 2018 con la canción “Fake Love”.

2. Primer banda de K-pop en alcanzar el número 1 en el Billboard Artist 100 de Estados Unidos

En esa misma fecha, BTS se convirtió en el primer acto de K-pop en alcanzar el número uno en la lista Billboard Artist 100, con el mismo álbum. Ambos logros cimentaron el comienzo del legado global de la banda.

3. Primer banda de K-pop en llegar al TOP 10 en la lista de sencillos de Estados Unidos

Junto con los otros logros de BTS con su álbum ‘Love Yourself: Tear’ (2018), la canción principal "Fake Love" también se posicionó como la primera canción de un grupo de K-pop en llegar a los diez primeros lugares en la lista de sencillos estadounidenses.

4. Ingresos anuales más altos para una banda de K-pop

Con todo el arduo trabajo que implica crear éxitos musicales, no es ninguna sorpresa que los chicos obtuvieran las ganancias anuales más altas para un grupo de K-pop en 2020. Se cree que ganaron un promedio de 50 millones de dólares el año pasado.

5. Gran número de espectadores durante una transmisión en vivo de un concierto de música en una plataforma personalizada

Debido a la COVID-19, los chicos de BTS pusieron sus conciertos en línea, lo que permitió que sus fans de todo el mundo los disfrutaran. En 2020, la banda rompió varios récords con su ‘Bang Bang Con: The Live’, donde alrededor de 756 mil fanáticos, en todos los países, se conectaron para ver el programa.

6. Mayoría de las entradas vendidas para un concierto en streaming

En ese mismo concierto, BTS también rompió un récord al vender una gran cantidad de boletos. Como era de esperar, fue el mismo que el número de espectadores.

7. Ubicarse en el número 1, por varias semanas, en el Billboard’s Social 50 chart

Entre 2017 y 2020, BTS se mantuvo en el puesto número uno en la lista Social 50 de Billboard, donde mostró su creciente influencia.

8. Obtener la mayoría de premios ‘daesang’ en los Mnet Asian Music Awards

En 2020, BTS rompió el récord de la mayoría de los premios en los Mnet Asian Music Awards al obtener 13 galardones en varias categorías diferentes.

9. Álbum más vendido en Corea del Sur

En 2021, el grupo vendió más de 4.440.800 unidades de ‘Map of the Soul: 7’. 

10. Ganar la mayoría de premios en los Nickelodeon Kids 'Choice Awards como grupo de música

Si dominar los galardones coreanos no fue suficiente, la banda salió vencedor en los premios estadounidenses al ganar cinco en los Nickelodeon Kids 'Choice Awards en todas sus nominaciones a lo largo de los años. De hecho, empataron con Fifth Harmony.

11. Estar por varias semanas en el Hot 100 de Estados Unidos con una canción de K-pop

En 2021, el grupo pasó por más de cuatro semanas en el Hot 100 con su exitosa canción “Dynamite”.

12. Mayoría de las semanas en el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard

“Dynamite” se mantuvo durante 32 semanas en el número uno en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard.

13. Banda más reproducida en Spotify

En abril de 2021, fueron el grupo más reproducido en Spotify con más de 16,300,000,000 transmisiones.

14. Mayor número de interacciones en Twitter de una banda

Con un promedio de 422,228 retweets en Twitter, BTS hizo historia en 2019 al tener la mayor cantidad de interacciones en una cuenta de un grupo musical.

15. Mayor número de interacciones en Twitter

Con la misma cifra, batieron el récord de la mayoría de los retweets promedio desde cualquier cuenta de Twitter.

16. Tiempo más rápido para alcanzar un millón de seguidores en TikTok

En 2019, BTS abrió TikTok y, desde entonces, fue la cuenta más rápida en llegar al millón de seguidores en solo tres horas y 31 minutos.

17. Video de YouTube más visto en 24 horas

En 2020, la banda obtuvo la mayor cantidad de reproducciones en YouTube en 24 horas con el MV de “Dynamite”, que logró 101,100,000 reproducciones.

18. Mayor número de seguidores en Instagram para una banda

En abril de 2021, la banda contaba con la enorme cantidad de 40,220,226 seguidores en la red social.

19. La pista más reproducida en Spotify en las primeras 24 horas

En 2021, “Butter” rompió una gran cantidad de récords en las plataformas digitales, todo gracias al trabajo de BTS y ARMY. Con 11,042,335 transmisiones en las primeras 24 horas, rompió el récord en Spotify.

20. Gran número de espectadores para el estreno de un video musical en YouTube

“Butter” también contó con una gran cantidad de espectadores para el estreno de su MV en YouTube, y cuando se emitió por primera vez más de 3.900.000 personas lo estaban viendo.

21. Mayoría de espectadores para el estreno de un video en YouTube

Con “Butter” tuvo la mayor cantidad de espectadores para un estreno en comparación a cualquier video en el sitio web.

22. Video musical de YouTube más visto en 24 horas

Asimismo, “Butter” se convirtió con más de 108,200,000 visitas en el video más visto dentro de la plataforma.

23. Video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de K-pop

Con 108,200,200 reproducciones en 24 horas, BTS también tuvo el MV de K-pop más visto con “Butter”.

No olvides checar las últimas noticias de BTS en las redes sociales de Sónica.mx

 

Más de