Logo Sónica
Música

Día Internacional de la Bisexualidad 2021: músicos que se declararon bisexuales

Cantautoras y músicos han celebrado, así como visibilizado la bisexualidad al declarar su orientación sexual, y así acabar con los prejuicios que hay sobre las personas bisexuales. Conócelos.

Escrito en Curiosidades el
Día Internacional de la Bisexualidad 2021: músicos que se declararon bisexuales
Músicos que se declararon bisexuales. Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la bisexualidad. Vía: Instagram @mileycyrus @billiejoearmstrongsupport

Cada 23 de septiembre sin importar el año o la fecha, el colectivo LGBTI+ y personas conmemoran el Día Internacional de la Bisexualidad. Muchos músicos, así como cantautoras se han declarado bisexuales y, en Sónica.mx, te decimos por qué es importante celebrar en este día y cómo estos artistas influyeron en visibilizar los planteamientos discriminatorios que hay hacia las personas bisexuales.

Lamentablemente, en la sociedad existe lo que se conoce como bifobia, un miedo y odio hacia las personas bisexuales, lo que provocó la existencia de estereotipos, los cuales llegan hacer discriminatorios como que su “orientación sexual es temporal”, “son lujuriosos” y “favorecen la transmisión de enfermedades por su promiscuidad”, según señala Amnistía Internacional.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad?

Desde inicios de los 90 se establecieron organizaciones de activistas bisexuales, en diferentes partes del mundo, sobre todo, en Estado Unidos. El Día Internacional de la Bisexualidad se estableció hasta 1999 en la conferencia anual de la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (ILGA).

Los activistas bisex estadounidenses, Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, eligieron el 23 de septiembre por dos motivos: el nacimiento de Freddie Mercury fue en el mes de septiembre y porque Gigi cumple años en este día. El Día Internacional de la Bisexualidad fue creado como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales.

Artistas que son bisexuales

La bisexualidad es una orientación sexual donde una persona se encuentra emocional, afectiva o/y sexualmente atraída por personas que se reconocen en su mismo género o como del género opuesto. A continuación, te presentamos los músicos y las cantautoras que se declararon como bisexuales.

1. Freddie Mercury

El músico por el que nació el Día Internacional de la Bisexualidad tuvo un impacto en la comunidad como en la música por su papel de vocalista, compositor y pianista de la banda de rock Queen. Freddie Mercury sigue siendo recordado por su poderosa voz.

2. Billie Joe Armstrong

Gritándoselo al mundo en 1995, el líder de Green Day confesó su bisexualidad: "todos nacemos bisexuales, pero la sociedad nos reprime y nos hace verlo algo malo". Además de su papel en la banda fundada por él y Mike Dirnt, también es un cantante, compositor, músico, productor discográfico y actor.

3. Michael Stipe

Luego de la presión que se ejerció sobre su sexualidad en 1994, Stipe se describió a sí mismo como “atraído por las dos oportunidades”, sin embargo, dijo que no se definía ni como gay, hetersexual ni bisexual. En ese sentido, comentó que tuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres, por lo que se definió como un “artista queer”.

4. Sia

La empresaria, productora y cantautora confesó que es bisexual en 2004. Contrajo matrimonio con un documentalista y tuvo dos hijos de una relación anterior.

5. Fergie

En 2008, la cantante y actriz se declaró bisexual. Aunque salió con hombres y mujeres, Fergie se casó con Josh Duhamel, a quien conoció durante las grabaciones de un capítulo de la serie Las Vegas. Tras formar una familia, la pareja decidió separarse en 2017.

6. Miley Cyrus

La intérprete de “When I Look at You” contó que es consciente de su bisexualidad desde que tenía 14 años. A esa edad le confesó a su madre, quien, según la cantante, tuvo miedo de que su hija sufriera y fuera juzgada, pero le dio su apoyo y la aceptó. Más tarde, Miley Cyrus se definió como pansexual.

No olvides seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

Temas