Lo más nuevo

Tiktok prepara 'Feilo', una plataforma de música por streaming

Según fuentes cercanas a ByteDance, la empresa de gestión de Tiktok, la compañía china estaría trabajando en 'Feilo', un nuevo servicio de música por streaming.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:56

Desde el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, Tiktok se convirtió en una plataforma del posicionamiento de tendencias musicales a nivel global y muy pronto, debido al éxito exponencial que ha alcanzado el sitio, podría convertirse también en un servicio de música por streaming

Gracias a Tiktok y a un poco de suerte con el algoritmo de la red social, diversos artistas han podido catapultar su música al reconocimiento masivo internacional y muchos otros creadores de contenido, incluso, pudieron incursionar en la industria debido a la popularidad que adquirieron.

Tiktok, de los videos cortos a la música por streaming

El impacto y la relevancia actual de este portal son casi incalculables, lo que es un hecho es que es el fenómeno digital de momento y este mérito lo ha extendido durante más de un año y, aparentemente, proyecta un futuro bastante prometedor que estaría siendo explotado para incursionar con los grandes catálogos de streaming.

Nada más para darnos una idea, según información de NME, internautas del Reino Unido y Estados Unidos, con fundamento en datos estadísticos, actualmente pasan más tiempo en Tiktok que dentro de Youtube, y aunque este último todavía lidera las horas de permanencia totales de los usuarios, muy pronto eso podría cambiar.

Tiktok planea lanzar 'Feilo', un servicio de música por streaming

El pasado 16 se septiembre, el medio de comunicación chino, especializado en tecnología, 36kr, publicó una noticia en la que se informa que, gracias a fuentes cercanas, ByteDance, la empresa a la que pertenece la masiva comunidad de videos cortos, está preparando un "producto multimedia de transmisión de música".

Este proyecto de los empresarios detrás de Tiktok, llevaría por nombre provisional "Feilo" y se hablaría de él, para términos internos y clasificados, "Luna", entre los trabajadores y directivos de la compañía. En estos momentos se encuentra en la etapa de desarrollo crítica.

Una ventaja de ByteDance que podría poner a competir a Tiktok contra Spotify y Apple Music

Este servicio se lleva desarrollando por ByteDance desde el 2019, pero debido a problemas de posicionamiento y derechos de autor, a pesar de haberse intentado también como un reproductor de música, finalmente ha llegado a lo que podríamos conocer próximamente.

No es la primera vez que la dirigente de Tiktok busque entrar en este negocio, pues en la India, durante el 2020, lanzó una aplicación llamada Rasso. Además, existe ventaja por parte de esta desarrolladora, debido a su método de distribución que podría competir con los grandes como Apple Music y Spotify.

Aún no se sabe cuando sería el lanzamiento de "Feilo", esta extensión de BYTE Music, ni si sería puesto en marcha con más usuarios de prueba, pues la compañía tampoco ha comunicado nada de manera oficial, pero te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.