Música

Artista reimagina a importantes estrellas de la música como pinturas renacentistas

Un artista francés transformó a las estrellas del mundo de la música en pinturas clásicas para que 'dejaran' la época actual. Checa el impresionante arte.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:34

Las estrellas de la música han sido inmortalizadas en lienzos o grafitis donde siempre lucen su imagen actual y haciendo referencia a la época donde se convirtieron en leyendas de la música. Sin embargo, el artista francés Kyès —también conocido en Instagram como Kyesone—decidió hacer retratos de celebridades y artistas revisitados en pinturas renacentistas,  ¡déjanos decirte que el resultado es increíble!

Hace unos ayeres, específicamente durante Edad Media e inicios de la Edad Moderna, las personas que pertenecían a la realeza y a la nobleza buscaban inmortalizar su propia imagen a través de los retratos. Actualmente, los tiempos han cambiado y dichas personalidades perdieron cierta relevancia, siendo remplazados por las celebridades o al menos esa es interpretación que nos dan las pinturas de Kyès.

¿Quién es Kyès, el artista que transformó a las celebridades en pinturas renacentistas?

De acuerdo con sus redes sociales, Kyès es un ilustrador autodidacta, apasionado por la cultura pop (gráfica, caligrafía, música, cine, cultura japonesa). También ha hecho ilustraciones para libros de literatura infantil. Sin embargo, su trabajo fue popularizado a través de Instagram por los retratos de artistas revisitados en pinturas clásicas.

Parece que el artista tiene una atracción hacia la elegancia, la sensibilidad y técnica de los retratos renacentistas, por lo que quiso hacer una fusión de este arte con su gusto por la cultura pop y cuyo resultado fue reimaginar cómo lucirían los famosos si hubieran pertenecido a la era renacentista: los atuendos que vestirían, peinados y su papel dentro de la nobleza.

Los retratos de artistas como figuras del Renacimiento más populares de Kyès

El artista francés no frena su creatividad ni mucho menos su gusto por la música, pues en varias ocasiones no solo ha hecho pinturas de actrices y actores, sino que también ha retomado la imagen de importantes raperos, cantautoras, músicos y estrellas de rock para dar una nueva visión de su papel en el mundo.

Las creaciones del artista han dado la vuelta al mundo y, con más frecuencia, los usuarios de las redes sociales comparten con mucho entusiasmo el trabajo de este ilustrado autodidacta. A continuación, te presentamos algunas de las pinturas de Kyès sobre músicos y cantantes:

1. Madonna

Instagram @kyesone

2. Kurt Cobain

Instagram @kyesone

3. Rihanna

Instagram @kyesone

4. Beyoncé y Jay-Z

Instagram @kyesone

5. Rosalía

Instagram @kyesone

6. Michael Jackson

Instagram @kyesone

7. Mick Jagger

Instagram @kyesone

8. Snoop Dogg

Leyenda

9. Jimi Hendrix

Instagram @kyesone

10. Björk

Instagram @kyesone

¿Cuáles fueron tus pinturas renacentistas de músicos y cantantes favoritas de Kyès? Comparte tu comentario en las redes sociales de Sónica.mx.

Más de