K-Pop

El evento de Run BTS! que Netflix 'tomó prestado' para El Juego del Calamar

'El Juego del Calamar' podría haber traspasado al programa de variedades de BTS y estas son algunas semejanzas que encontró ARMY entre los programas. Chécalo.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:23

Cada mes Netflix nos sorprende con una maravillosa historia cada mes. En esta ocasión, la plataforma de streaming nos dio lo que podríamos llamar “la serie del año”. Se trata del nuevo k-drama ‘El Juego del Calamar’, que desde su estreno ha roto récords en todo el mundo. Recientemente, ARMY se percató que la compañía de entretenimiento podría “haber tomado prestado” unos eventos de ‘Run BTS!’ para el programa surcoreano.

‘Squid Game’, como también se le conoce a ‘El Juego del Calamar’, trata sobre un grupo de personas que participan en juegos infantiles con el fin de obtener una enorme cantidad de dinero en premios. Lamentablemente, no todo será risas y diversión, pues hay mucho en juego, porque podría terminar en la muerte. Sin tomar en cuenta las secuencias trágicas, parece que ARMY no se sorprendió con las actividades del programa debido a que ya las habían visto en ‘Run BTS!’

El juego “Luz roja y luz verde” que sale en ‘El Juego del Calamar’ y ‘Run BTS!’

Es momento de emitir una ¡Alerta de spoiler!, por lo que, si no has visto ‘El Juego del Calamar’, te recomendamos que lo hagas y, más tarde, regreses a la nota. Bueno ... comencemos, en la serie de Netflix, hay un episodio donde los participantes tienen que llegar al otro lado de un patio, sin embargo, cumplir con esta tarea no será nada sencillo porque deben de seguir un par de reglas.

Vía: Instagram
@squidgamenotofficial

Los participantes solo se pueden moverse en el verde y detenerse en el rojo. En caso de ser sorprendidos moviéndose durante la luz roja, entonces lo detectará una figura dominante—que es una muñeca gigante—y serán asesinados por ella. Una vez que algunas ARMY vieron este episodio, se dieron cuenta que ya había visto algo similar en ‘Run BTS!’, aunque el programas de variedades no tenía las mismas secuencias mortales como ‘El Juego del Calamar’.

Los chicos de BTS han jugado en varias ocasiones el juego de Luz roja y luz verde. De hecho, en el episodio 128, Los Bangtan Sonyeondan lo jugaron donde tuvieron que cruzar la pista sin ser detectados por el integrante a cargo. Aunque al principio se rumoró que Netflix se podría haber basado en el programa de variedades del Bangtan para el episodio de ‘El Juego del Calamar’; después se concluyó que es un juego tradicional coreano.

Otras similitudes de ‘El Juego del Calamar’ y ‘Run BTS!’

Cuando ARMY empezó a ver el programa se percataron que los participantes de ‘El Juego del Calamar’ utilizaban un estilo de ropa deportiva color verde con franjas blancas. El vestuario de la serie las remitió al episodio 138 donde RM, Jin y V, de BTS, utilizaron atuendos similares en el color y diseño.

Vía: Instagram @run.bts2021_
Vía: Instagram @squidgamenotofficial

Lo mismo sucedió cuando vieron las tarjetas de participación, las cuales reciben los personajes de ‘El Juego del Calamar’. En la tarjeta hay una serie de símbolos: un círculo, un triángulo y un cuadrado. Nuevamente, el programa les recordó en particular el episodio 145 de ‘Run BTS!’ donde los chicos tratan de encontrar un camino de regreso al presente a través de varias tareas que les darían pistas para descubrir a un ladrón.

Vía: Instagram @squidgamenotofficial
VLIVE

J-Hope, integrante de BTS, encuentra una tarjeta donde vienen los mismos símbolos que aparecen en el programa. Parece que los Bangtan Sonyeondan siempre han acercado a sus seguidores a las tradiciones coreanas con su programa de variedades.

¿Encontraste más similitudes entre ‘El Juego del Calamar’ y ‘Run BTS!’? Compártenoslas en las redes sociales de Sónica.mx

Más de