Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS: El día que RM fue acusado de misógino y lo resolvió como un verdadero IDOL

En una reciente entrevista, RM declaró cómo se defendió de los cometarios que acusaron a la BTS de misóginos.

Escrito en Curiosidades el
BTS: El día que RM fue acusado de misógino y lo resolvió como un verdadero IDOL
RM. Así respondió el líder de BTS a las acusaciones de misoginia . Facebook BTS

Los idols de BTS son reconocidos mundialmente por ser personalidades sumamente talentosas y además con un gran sentido de la diplomacia y de los principios que los rigen como ciudadanos de Corea del Sur y del mundo, es por eso que suelen estar alejados de las polémicas la mayoría de las ocasiones.

No obstante, a pesar de ser personas sumamente éticas y de promover causas y discursos en apoyo a la sociedad, los chicos de BTS se encuentran constantemente expuestos a las críticas de los haters y, aunque muchas veces ARMY esta ahí para hacerlos sentir mejor, cada uno de los integrantes se ha sabido defender de las adversidades.

BTS y su ética frente a las controversias 

La mayoría de los comentarios negativos que recibe el grupo se debe a los números que alcanzan con su música tanto en plataformas digitales como en los charts de popularidad. Asimismo, debido al rechazo interiorizado e inconsciente que sienten algunas personas contra la cultura asiática. 

No obstante, en una ocasión, BTS se sometió al escrutinio público relacionado con las causas sociales de la actualidad debido a sus letras que fueron calificadas como misóginas, pero RM, como buen líder, supo responder a esa controversia de una forma astuta y completamente aplaudible.

BTS es acusado de misoginia 

El sábado 25 de septiembre  fue publicada una entrevista que Bangtan Sonyeondan y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-In dieron a la cadena ABC News, con motivo de la visita de la banda a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York

En dicha charla, RM declaró que, en alguna etapa de su trayectoria, entre 2015 y 2016, tuvo que reflexionar respecto al discurso de la música de BTS a raíz de ser valorado como perjudicial para la mujer:

RM responde a los comentarios que acusan a BTS de MISÓGINOS 

"Personalmente, recibí muchas críticas respecto a la misoginia en 2015 y 2016, lo que me llevó a que una profesora de estudios de la mujer revisara mis letras. Esa experiencia, a su vez, fue una oportunidad para reflexionar sobre mí mismo y cuestionarme si había sido insensible respecto a la igualdad de género. Quiero hacer lo mejor que pueda para tomar interés en el tema, aprender y mejorar. Esa es mi perspectiva ahora"

¿Qué opinas de las declaraciones de RM respecto a las críticas de misoginia contra BTS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.