Música

5 frases LLEGADORAS de José José que te harán llorar

El Príncipe de la Canción dejó un lego único con increíbles frases que harán llorar hasta al más rudo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:17

Este próximo 28 de septiembre se cumplen dos años de la muerte del Príncipe de la Canción, José José. La muerte de este gran cantante e intérprete causó una gran conmoción en el pueblo mexicano por dos razones: la pérdida de su legado y de su voz y por la pelea entre sus hijos que parece no tener fin. Es por eso que en Sónica quisimos recordar al cantante con sus frases más llegadoras. 

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José fue un cantante que nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Gracias a su voz y a su interpretación sobre el escenario fue considerado como un ícono de la música mexicana y de nuestro país. Aunque su vida se rodeó de escándalos su legado quedará marcado en las generaciones siguientes. 

Mejores frases de José José que te apretará el corazón

  • Me vas a echar de menos

Fue en 1985 cuando se liberó una de las canciones que ha hecho llorar a miles de personas. La canción narra como una de las dos partes de una relación amorosa se va mientras que la otra asegura que en algún punto volverá a buscarla. Incluso, esta canción lleva la frase que dio vida al día de José José, el 20 de abril. 

Y querrás olvidarme y no me olvidarás
Y vendrás a buscarme y no me encontrarás
Y, hasta en tus ratos buenos, me vas a echar de menos
Y cada día más

  • Vamos a darnos tiempo

Aquí la relación ya dio todo lo que tenía que dar. Esta es una buena canción para cuando el amor no es suficiente para mantenerse en una relación amorosa. Sin duda, es una de las canciones que más ha puesto sentimental a los mexicanos. 

Pero, antes, déjame decirte que te quiero
Que tu amor es la única cosa que yo tengo
Y me voy de tu lado porque no quiero perderlo
Lo que tú y yo necesitamos sólo es tiempo

  • He renunciado a ti

El año de 1983 vio una de las canciones más pedidas en las fiestas mexicanas. ¿Cuántas personas no han recordado a un viejo amor mientras escuchan la gran voz de José José?, frases que les pide que se alejen de aquella relación que en lugar de sumar, solo resta.

Porque es pura fantasía nuestro amor
Ilusiones que se forjan con el tiempo
Porque es tanta la distancia entre los dos
Que es difícil que podamos entendernos

  • Lo que un día fue no será

José José supo interpretar esta canción y en su voz se puede escuchar el hartazgo que muchas personas suelen tener cuando están en una relación que no es equitativa. Sin duda, es una gran canción para cantar y recordar al Príncipe de la Canción. 

Lo que un día fue, no será
Ya no vuelvas a buscarme
No tengo nada que darte
De tú alpiste me cansé

  • El triste

La canción más famosa del cantante, la misma que lo lanzó a la fama y que hasta el momento sigue emocionando a quien la escucha. 'El triste' ha sonado cada aniversario luctuoso y cada cumpleaños de José José porque además de la letra, la voz del cantante ha sido imposible de imitar. 

Hoy quiero saborear mi dolor
No pido compasión ni piedad
La historia, la historia de este amor se escribió
Para la eternidad

En Sónica esperamos que hoy y todos los días el Príncipe de la Canción sea recordado como el gran cantante que fue. ¿Cuál es tu canción favorita de él? cuéntanos en nuestras redes sociales.