K-Pop

BTS: ¿Qué significa el planeta 'Calypso' que sale en el VIDEO de 'My Universe' de Bangtan y Coldplay?

El planeta Calypso donde se encuentran BTS en el MV de "My Universe", junto a Coldplay, esconde un gran significado para la banda surcoreana. Entérate de qué se trata.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:13

Lo que tanto habíamos esperado por fin se hizo realidad, el MV oficial de “My Universe” ya se encuentra disponible, ¡y ARMY obtuvo una joya visual! El video musical de la colaboración entre BTS y Coldplay alberga una historia con temática espacial y gráficos de alta calidad, lo que parece una película de ciencia ficción. De hecho, el Bangtan eligió el planeta ‘Calypso’ para que fuera su hogar en el clip, pero ¿qué significa?

El videoclip forma parte de todas las actividades que se hicieron para celebrar el lanzamiento de “My Universe”, las cuales comenzaron con la salida del audio de la canción, luego se publicó un corto documental donde se puede ver cómo fue su colaboración y las presentaciones de dos remixes.

¿Cómo se creó el MV de “My Universe” de BTS y Coldplay?

Antes de revelarte el significado del planeta ‘Calypso’, es necesario hurgar por todo el concepto detrás del video, el cual no hubiera sido posible sin la visión del vocalista de Coldplay, Chris Martin, y el director, Dave Meyers. Fue el mismo cineasta, quien realizó un artículo donde analizó todo el concepto y revelo todos los detalles ocultos del videoclip que los fans quizás no se hayan dado cuenta, así como también todo el trabajo que se realizó.

El director contó que la mayor parte del video musical se filmó en Barcelona, ??mientras que las escenas de BTS se hicieron desde Seúl en Corea y se grabaron dos semanas después de la filmación inicial. Para Meyers, era esencial tener todas las ideas y diseños encerrados antes de que comenzara el rodaje.

“Calypso”, el hogar ficticio de BTS en “My Universe”

Las escenas de BTS se basaron en un planeta ficticio llamado “Calypso”, cuyo diseño hace alusión a un puerto de envío alienígena en ruinas, con estructuras oxidadas gigantes que desaparecen en un cielo siniestro. Sin embargo, este elemento tenía que parecerse a toda la temática que el director y el personal habían diseñado en conjunto a la pista.

“Inicialmente exploramos un diseño para Calypso centrado en un fuerte marino en ruinas, inspirado en imágenes de investigación que había encontrado de fuertes defensivos de la era de la Segunda Guerra Mundial en el Mar del Norte”, contó Dave Meyers.

Después del diseño conceptual, algo no le sentó bien a Meyers, y cambiaron por completo el concepto. Esto se debió a que seguía siendo un concepto que miraba al pasado, por lo que lo modificó para que pareciera futurista.

“Varias semanas en este callejón sin salida, dimos un giro hacia la búsqueda de un nuevo concepto inspirado en imágenes de los puertos de envío abandonados en Dudunka, Rusia”, señaló.

¿Qué significa el planeta “Calypso”, en el MV de “My Universe” de BTS?

Aunque para diseñar el planeta se requirió de mucha investigación, parece que le pusieron ese nombre con el propósito de darle un significado al lugar donde aparece BTS en “My Universe”. El planeta del Bangtan se llama “Calypso”, y en la mitología griega, Calipso es la diosa que mantiene prisionero al héroe griego, Ulises, durante siete años al encantarlo con una canción.

Algunos ven a BTS como el planeta y a los ARMY como Ulises, ya que las canciones del grupo les encantan. Además, ¡el siete es muy significativo ya que representa la cantidad de miembros en BTS!

¿Qué te parece el significado del planeta “Calypso”, en el MV de “My Universe” de BTS y Coldplay? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx.

Más de