Música

Las DESGARRADORAS últimas palabras de Gustavo Cerati antes de morir

Han pasado siete años de la partida del grande, Gustavo Cerati, y de que expresó sus últimas palabras a su hijo Benito. Entérate qué le dijo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:30

Cada 4 de septiembre de 2014, se siente más el vacío que dejó Gustavo Cerati. A siete años de su fallecimiento, sus seguidores acuden a las redes sociales dedicadas al vocalista de Soda Stereo para encontrarse con fragmentos de sus composiciones, un detrás de cámaras de sus conciertos o días en el estudio, y así mantener vivo el legado del músico. Hace unos años, Benito Cerati habló lo que significó perder a su padre y reveló cuáles fueron sus últimas palabras.

Todas las pérdidas significan experimentar un dolor imborrable con el que uno debe aprender a vivir. Estas pueden llegar de manera abrupta, o en proceso donde la enfermedad aleja a un ser querido de este mundo. Los hijos de Gustavo Cerati tuvieron que enfrentarse a la angustia, desesperación e incertidumbre de ver a su padre en una cama de hospital en estado de coma.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Gustavo Cerati?

Antes de partir a su gira ‘Fuerza Natural’, Gustavo Cerati le envió un mensaje a Benito que contenía unas palabras fuera de común. El hijo del músico estaba acostumbrado de que su padre se iba por meses enteros para promocionar su material discográfico o por otras cuestiones de su carrera. Sin embargo, esa vez experimentó un estado de inquietud y preocupación, tal y como lo narró:

“Me acuerdo de que lo último que me dijo mi viejo fue ‘no nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuídate.’ Y se fue de gira. X el universo”, relató Benito en su cuenta de Twitter.

El 15 de mayo de 2010 la familia de Cerati recibió la noticia de que el músico sufrió un accidente cerebrovascular isquémico tras su concierto en el club Moulin Rouge en Caracas, Venezuela. El intérprete de “Crimen” entró en estado de coma por cuatro años y, en ese tiempo, estuvo acompañado de sus familiares.

Via: Instagram @cerati

Los últimos días de Gustavo Cerati

A lo largo de esos cuatro años, la familia no se despegaba de Gustavo Cerati convirtiéndose en una lucha para mantenerse fuerte y no quebrarse ante la imagen del músico en una cama de la clínica ALCLA de Buenos Aires. El mismo Benito les contó a sus seguidores de Twitter la angustia por la que atravesó en esos años:

“Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, sólo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante”, escribió en la red social.

Días antes de que Gustavo Cerati partiera para siempre, Benito fue a visitarlo al hospital para compartirle que había sido nominado a los Premios Gardel, según Benito, Gustavo apretó ligeramente los dedos y se estremeció:

“La última vez que pude visitar a mi papá en el hospital fue para decirle que mi disco había sido nominado a los Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un “chucho de frío”, y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel fue cuando falleció”, contó en su cuenta de Twitter.

El 4 de septiembre de 2014 Gustavo Cerati sufrió un paro cardiorrespiratorio dejándole a su familia gratos recuerdos, mientras que en sus fans se quedaron grabadas sus canciones e icónica frase: “Gracias totales”. En las redes sociales de Sónica.mx, compártenos ¿cómo honras la memoria del músico?