Curiosidades

Freddie Mercury cumpliría 75 años hoy, estas son las FOTOS de su evolución

En el aniversario de su natalicio, recordamos a Freddie Mercury, antiguo líder y vocalista de Queen, con una serie de fotografías que recorren su trayectoria artística.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:10

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, es uno de los frontman más icónicos de la hsitoria del rock. Nacido un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, el día de hoy celebramos el aniversario de su natalicio y recordamos su legado artístico, tanto al lado de Queen como en solitario, con una serie de fotografías que recuerdan su trayectoria. 

Aunque nació en una región perteneciente a África, pronto comenzaría con una educación al estilo británico, al ingresar a estudiar en la universidad de St´Peter's School, una institución cerca de Bombay, en la India, donde comenzó a ser conocido a través de su pseudónimo artístico.

Los primeros años de Freddie Mercury

 

Durante la universidad, Freddie Mercury fue adquiriendo dotes artísticos y, durante al universidad, antes de su ingreso a Queen, formó parte de una banda llamada The Hectics, en la que era pianista y con la que dio sus primeros pasos como músico profesional, al tocar en fiestas y eventos de la institución.

A raíz de la Revolución de Zanzibar, su lugar de nacimiento, Freddie Mercury tuvo que cambiar de localidad y mudarse hacia Fetlham, Middlesex, donde se estableció en una pequeña casa, donde finalizó sus estudios en la escuela de Isleworth para después, durante la segunda mitad de los sesenta, ingresar a la Escuela de Arte de Earling en Londres.

Las bandas antes de Queen

En ese entonces trabajaba en una tienda de ropa junto a Mary Austin, su primera pareja y eterna enamorada. Además, Tim Staffell, su compañero de clase, tenía una banda llamada The Smile, en la que participaban Brian May y Roger Taylor, quienes después también formarían parte de Queen.

Influenciados por Cream, Freddie Mercury se uniría a una banda llama Ibex que tiempo después cambiaría su nombre a Wreckage, con la cual, debido a la falta de éxito comercial y problemas económicos, llegaría a Sour Milk Sea, para después formar parte de la legendaria alineación de rock británico.

Freddie Mercury hizo historia con Queen

Al formar parte de Queen, gracias a la canción "My Fairy King", adoptó el nombre de Freddie Mercury, con el cual sería conocido mundialmente y marcaría la historia del rock. Lo que sucedió después sería historia, tanto por sus éxitos cosechados como por sus controversias.

En la década de los ochenta, se cortó el cabello y dejo crecer su bigote, tal y como lo recordaríamos durante sus últimos años. Tiempo después, sería diagnosticado con VIH/SIDA, enfermedad de la que comunicó su situación en 1991 y que le quitó la vida el 24 de noviembre de ese mismo año.

Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de Queen y de tus agrupaciones favoritas.