K-Pop

Bandas de K pop que terminan sus contratos este 2022

El 2022 significaría la separación definitiva de bandas de k-pop debido a que podrían terminar su contractos con sus respectivas agencias.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:40

Anualmente los idols, que cumplen 7 años en sus agencias, toman la decisión de renovar o no con la compañía de entretenimiento que los representa. El 2022 no será la excepción, por lo que en Sónica.mx te presentamos las bandas de k-pop que podrían terminan su contrato en este año, así como si hay una posible disolución de grupos, como TWICE, iKON, Monsta X y más.

Cabe de señalar que muchas de las bandas mencionadas forman parte de la tercera generación del k-pop, lo que quiere decir que forman parte del nuevo rumbo que tomó la industria del pop coreano tras el éxito del Gangnam Style. En esta era triunfó la fusión del rock, jazz, EDM, pop, rap y las baladas al popular estilo musical de Corea.  

¿Qué bandas de k-pop terminan su contrato en 2022?

  • DIA

Eunice, Jueun, Huihyeon, Yebin, Chaeyeon, Eunchae y Somyi debutaron el 14 de septiembre de 2015 con el grupo musical DIA, bajo la agencia MBK Entertainment. Desde su debut hasta ahora, la banda ha pasado por varios sucesos, como que Chaeyeon fue finalista del programa ‘Produce 101’, lo que atrajo la atención de millones.

Pese al éxito obtenido con sus producciones discográficas, el futuro de DIA es incierto porque en su comeback de 2020 no contó con las siete integrantes y, además, Chaeyeon se encuentra desarrollando su carrera dentro de la actuación. Por ello, se cree que la banda podría disolverse en 2022.

  • UP10TION

El 10 de septiembre de 2015 Top Media Entertainment presentó al grupo UP10TION conformado por Jinhoo, Kuhn, Kogyeol, Lee Jin-hyuk, Bitto, Wooshin, Sunyoul, Gyujin, Hwanhee y Xiao. La banda sufrió una modificación en su alineación cuando Wooseok y Jin-hyuk participaron en ‘Produce 101’ como aprendices, y ambos llegaron a la final, pero solo Wooseok debutó con XI.

Ambos idols no regresaron a UP10TION, mientras que el resto de los integrantes de la banda lanzarán su décimo mini álbum, ‘Novella’, el 3 de enero de 2022. Sin embargo, algunos tienen dudas sobre si el grupo se disolverá o seguirá unido.

  • CLC

CrystaL Clear, también conocido como CLC, debutó el 19 de marzo de 2015 con la compañía Cube Entertainment. La agrupación ha pasado por varios cambios en su alineación pues originalmente eran 5 integrantes, pero se agregaron 2 chicas más. En 2020, Elkie abandonó el grupo, y un año más tarde Sorn siguió el mismo camino.

Mientras tanto Yujin comentó, durante su tiempo en ‘Girls Planet 999’, que Cube Entertainment les dijo a sus compañeras que dejarían de darles actividades y que ya no las apoyarían, por lo que se cree que CLC casi está disuelto y su disolución oficial será en 2022.

  • Day 6

JYP Entertainment le dio luz verde a Day 6 el 7 de septiembre de 2015 y, al poco tiempo, se hizo popular como la primera banda de chicos con integrantes que no bailaban, pero tocaban instrumentos. Muchos han llegado a catalogar de confuso el futuro de la agrupación porque Sunejin y Young K realizan su servicio militar.

Además, Jae se ha vuelto muy popular en redes sociales por estar en contra del estilo de vida de un idol, y hablar sobre cómo lo trata a él y a sus compañeros la compañía. Por ello, no hay nada seguro de que todos los miembros de JYP Entertainment renueven su contrato.

  • APRIL 

Bajo DSP Entertainment, APRIL debutó el 24 de agosto de 2015. Aunque tuvieron un buen inicio, todo se pausó cuando Hyjunjoo reveló que abandonó el grupo después de ser intimidada por sus compañeras. Pese a que DSP Entertainment y APRIL negaron las afirmaciones, Hyjunjoo confirmó sus palabras con evidencia médica donde se mostraba el maltrato que sufrió.

Su último comeback fue en julio 2020. Debido a su escándalo, muchos piensan que APRIL se disuelva durante 2022.

  • Monsta X

Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M. No debutaron con Monsta X, creada por la agencia Starship Entertainment, el 14 de mayo de 2015 después de su participación en el programa de supervivencia ‘No. Mercy’. En 2019, Wonho deja el grupo tras haberse visto envuelto en un escándalo por una presunta deuda.

A pesar de que se creyó que el escándalo dañaría la imagen del grupo, Monsta X no mostró signos de que su éxito haya disminuido. Actualmente, su líder Shownu está haciendo su servicio militar obligatorio, sin embargo, se espera que la banda renueve su contrato en 2022.

  • iKON

El debut de iKON fue con 7 miembros el 15 de septiembre de 2015 con YG Entertainment, sin embargo, en la actualidad solo son 6, luego de que B.I. se retirara. También tras los informes de que Bobby contraerá matrimonio y le dará la bienvenida a su hijo, muchos creen que el futuro de la banda es incierto.

  • Oh My Girl

Hyojung, Mimi, YooA, Seunghee, Jiho, Binnie, Arin y JinE debutaron el 21 de abril de 2015 como 8 integrantes de Oh My Girl, grupo de WM Entertainment. Actualmente, solo son 7 miembros los que forman el grupo tras la salida de JinE. En 2020, conquistaron las listas de música con su sencillo “Nonstop”. Aunque su contrato expira en 2022, 5 de las chicas ya lo renovaron con la agencia de entretenimiento. Por lo que solo faltan Jiho y Mimi para definir el futuro de la banda.

  • TWICE

A través de JYP Entertainment, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu debutaron oficialmente el 20 de octubre de 2015 con el grupo TWICE. Aunque tienen una gira mundial para 2022, a muchos le preocupa que Mina y Jeongyeon decidan no renovar su contrato debido a su bienestar mental. También hay dudas sobre si Tzuyu volverá a Taiwán después de la expiración de su contrato.

Más de