Curiosidades

Día Mundial de Belinda: el increíble casting que la lanzó a la fama (VIDEO)

Para celebrar el Día Mundial de Belinda, recordamos el casting de 'Amigos Por Siempre' que lanzó a la fama a la cantante española de nacionalidad mexicana.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:18

Este 10 de enero, debido a designación de su comunidad de admiradores, celebramos el Día Mundial de Belinda, una fecha en la que se conmemoran las más de dos décadas de trayectoria artística de la cantante y actriz española con nacionalidad mexicana.

De acuerdo con los fanáticos, este día fue elegido pues hace 22 años fue estrenada la telenovela 'Amigos Por Siempre', misma en la que Belinda hizo su debut actoral en la televisión y emprendió el inicio de su carrera, para convertirse en una de las personalidades más queridas del público mexicano.

Actualmente, la también empresaria ha incursionado en el mundo de la moda, la música y demás, a la par de compartir su vida y escribir una historia de amor al lado de Christian Nodal, un panorama que parecía predestinado a aparecer debido al talento que demostró desde muy temprana edad.

Así fue el casting de 'Amigos Por Siempre' que lanzó a la fama a Belinda

Desde el año 2011, fecha en la que se celebró el primer Día Mundial de Belinda, comienzan a aparecer las anécdotas que relatan los inicios de una niña con interés en aparecer frente a los reflectores del espectáculo y una voz que dejo a más de uno boquiabierto, esto en un casting para 'Amigos Por Siempre'

Tal y como lo cuenta la productora Rosy Ocampo quien, durante una entrevista con Álvaro Cueva, detalló cómo fue la audición de la estrella de 29 años, quien impactó al interpretar de forma sobresaliente el tema "My Heart Will Go On" de Céline DIon.

"El último día de un casting en el Estadio Azteca. La última niña en llegar casi, Belinda con su mamá, con su chofer, se bajan se forman y entonces, Belinda mamá nos dice: 'le encanta la televisión, nunca ha hecho nada pero canta y canta muy bonito'", declara la realizadora de contenidos.

Posteriormente, continúa detallando el panorama en el que se desarrolló esta muestra de potencial vocal: "Había una cantidad de ruido y de cosas, porque ya había muchos niños ahí, en los distintos filtros. En eso comienza a cantar la canción del Titanic'

María Alba, coordinadora de producción de Rosy Ocampo, reveló cuales fueron las primeras impresiones del público al escuchar de lo que Belinda era capaz en el casting de 'Amigos Por Siempre': "Magistral... todo el mundo volteó... No bueno, Rosy dijo: 'Es el personaje'"

Fue así como, de manera casi instantánea, la pequeña obtuvo el papel y se le permitió comenzar a construir un futuro en el medio artístico: "Aquella niñita... cantando con ese vocerrón que tiene el Titanic, pues silencio absoluto, todo el mundo voltea, la ve. Y, además, preciosa, desde niña rubia, blanca, o sea cómo un ángel."

Celebra con nosotros el Día Mundial de Belinda. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de