K-Pop

Coreografías de k pop fáciles para principiantes para seguir los pasos de tus idols

¿Te cuesta seguirle los pasos a tus idols favoritos? No te apures, estas coreografías de k-pop para principiantes te volverán un experto. Chécalas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:20

No nos dejaran mentir, pero las bandas coreanas tienen … ¡unos pasos de baile envidiables! Los redactores de Sónica.mx hemos tratado de seguir el ritmo de los idols, pero en varias ocasiones fallamos en nuestra misión hasta que abandonamos el nivel experto para primero dominar las siguientes coreografías de k-pop para principiantes.

¿Todavía te cuesta seguirle los pasos de tus idols favoritos? No te apures porque hicimos un listado con 5 coreografías de k-pop que te serán útiles para ir soltando el cuerpo y así realizar las coreos de baile más complicadas. Si nos permites, nos gustaría darte un par de consejos que nos funcionaron:

  1. Aunque no te salga la coreografía, no la abandones hasta que la domines a la perfección
  2. Baila frente a un espejo para estar al pendiente de tus pasos
  3. Si no tienes un espejo, entonces grábate para que hacía veas donde puede estar el error
  4. Antes de ponerte a bailar, dale unos vistazos al video para que encuentres los detalles.
  5. Practica todas las veces que puedas   

Coreografías de kpop fáciles de aprender

  • “Red Flavor” - Red Velvet

Lleva el ambiente veraniego con la canción “Red Flavor” compuesta por Kenzie e interpretada por Red Velvet. Al tratarse de un sencillo de dance-pop, los pasos de baile no requieren de movimientos tan rápidos, lo que te permitirá agarrarle la onda a la coordinación de las piernas y manos. Por ACÁ, te dejamos un tutorial donde te explican paso por paso.

  • “Anpanman” – BTS

Jin, V, J-Hope, RM, Jungkook, Jimin y Suga son muy buenos a la hora de bailar, e incluso todas sus coreografías de k-pop parecen arriesgadas, sin embargo, sus recientes sencillos en inglés (“Butter”, “Permission to Dance” y “Dynamite” demostraron también cuentan con canciones más relajadas para bailar. Nosotros, te sugerimos internar con “Anpanman” de BTS, incluida en el álbum ‘Love Yourself: Answer’ (2018). AQUÍ te pasamos el tutorial que nos funcionó.

  •  “Pretty U” – Seventeen

El álbum ‘Love&Letter’ de Seventeen alberga canciones muy buenas, pero cuando hablamos de aprender a bailar como los idols, “Pretty U” es la respuesta. La canción se caracteriza por tener ese ritmo que es imposible que salga de tu cabeza, lo cual es un plus al buscar una melodía que nos ponga a practicar. En este LINK puedes encontrar un video donde te explican cómo hacer los pasos.

  •  “Cry For Me” – Twice

TWICE cuenta con canciones empoderadoras dentro de su discografía y “Cry For Me” no es excepción. Haciendo a un lado de que su letra nos muestra una historia donde se invierten los papales, la canción empieza con beats lentos y sonidos de pop, lo que significa que desde el inicio será sencillo seguirle el ritmo.

  •  “Get Cool”- Stray Kids

Directo del álbum ‘I am YOU’, llegan Bang Chan, Changbin, Han y todos los chicos de Stray Kids para traerte un sonido divertido compuesto de piano y sonidos de bajo sintetizador en "Get Cool". Al utilizar este tipo de instrumentos se facilita no tener una velocidad tan rápida por lo que podrás captar en segundo los detalles de su coreografía. Checa las instrucciones para bailarla en este ENLACE.  

Más de