Música

Conoce la canción que Los Tigres del Norte tienen PROHIBIDO cantar en México (LETRA)

Los Tigres del Norte tienen una canción que no solo provocó un enfrentamiento entre los integrantes, sino que tampoco pueden cantar en México.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:25

Al menos más de un mexicano se sabe de memoria una melodía de Los Tigres del Norte, pues es uno de los grupos musicales más queridos de México y de Latinoamérica. Sus éxitos han traspasado las barreras del tiempo, ya que, actualmente son escuchados por millones. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas dentro de grupo, pues tuvieron un conflicto por una canción.

Aunque resolvieron su conflicto, tiene prohibido cantarla en México. Este acontecimiento marca un capítulo en la historia de la banda que nació a finales de la década de los 60, y se une a otros eventos desbastadores que vivió han vivido, como la salida de Raúl Hernández y la muerte de don Juventino Lara, quien fue alguien importante para los miembros del grupo.

¿Por qué Los Tigres del Norte tiene prohibido cantar ‘Ataúd’ en México?

La banda no se ha salvado de las polémicas en su repertorio, como “La banda del carro rojo”, “Contrabando y Traición”, y “El Jefe de Jefes”. Parece que entre ellas hay una más controversial al grado de que tiene prohibido cantar en sus conciertos en México, y que lleva el nombre de “Ataúd”.

Su prohibición en el país no la detuvo a ser acreedora de un Premio Grammy, pero también desató un enfrentamiento en el grupo que casi los lleva a su separación, pero ¿cuál fue el motivo? Todo comenzó en 2016, cuando los integrantes de Los Tigres del Norte fueron jueces de ‘La Voz’. Hernán Hernández mostró una negativa para grabar “Ataúd” en el estudio, sin embargo, el resto de sus compañeros sí lo hicieron.

El cantante se molestó de que el grupo la cantará hasta el punto de ponerles condiciones para regresar al grupo. Finalmente, lograron resolver el conflicto y actualmente celebran el lanzamiento de su álbum titulado “La Reunión”, con el cual están realizando una gira alrededor de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Se desconoce el motivo por el que Los Tigres Norte tienen prohibido cantar “Ataúd” en México, sin embargo, muchas personas lo relacionan con lo que dice la letra, pues puede llegar a interpretarse como una canción que fomenta el feminicidio.

Aunque “Ataúd” es más una canción de despedida tras una ruptura amorosa, hay varios fragmentos que pueden malinterpretarse, como “Prepárate que están lloviendo balas, Y hoy el tiro al blanco, no soy yo”, y la parte que dice “Que nuestro amor ha muerto ya, Tú lo mataste y construiste su ataúd”.