Música

'Ni dinero ni nada', la canción de Grupo Firme que Eduin Caz no puede cantar en sus conciertos

Para Eduin Caz, "Ni dinero ni nada" es un esconde un emotivo recuerdo, por el cual se le complica cantarla durante los conciertos de Grupo Firme.
domingo, 16 de enero de 2022 · 07:00

Dentro del repertorio de Grupo Firme, hay una canción que le genera mucho sentimiento a Eduin Caz, llegando al grado que le es imposible interpretarla en los conciertos de la popular banda. Se trata del tema musical "Ni dinero ni nada". El cantautor ha sido muy sincero sobre los acontecimientos de su vida privada, pero ¿por qué le cuesta cantarla?

La popularidad de los intérpretes de “Ya Supérame” ha aumentado, y parece que su grupo de fans seguirá creciendo después de su presentación en el Coachella 2022 donde tocarán el mismo día que Harry Styles, Phoebe Bridgers, Big Sean y más.    

¿'Ni dinero ni nada’ está dedicada al ‘hermano’ asesinado de Eduin Caz?

En noviembre de 2021, Eduin Caz rompió el silencio enfrente de las cámaras de ‘El Gordo y la Flaca’ al hablar por primera vez sobre una de las pérdidas que más lo han marcado. El vocalista de Grupo Firme contó que un ‘hermano’ fue secuestrado y asesinado, sin embargo, aclaró que, aunque no era su hermano de sangre, lo quería como si lo fuera.

El cantautor tijuanense dijo que Giovanni (nombre de su amigo) y él hicieron una amistad muy grande porque lo acompañó en cada una de sus aventuras e incluso su familia ya lo recibía a su ‘hermano’. Además, se sinceró sobre lo afectado que quedó cuando se enteró su muerte y cómo le sigue afectando.

Si bien han pasado 4 años de la muerte de su ‘hermano’, Eduin Caz admitió que todavía no lo ha podido asimilar del todo. E incluso confesó que la canción “Ni dinero ni nada” no la puede interpretar en los conciertos de Grupo Firme porque siempre le gana el sentimiento.

“Era una de las canciones que le gustaba a él y últimamente no la puedo cantar es muy difícil para mí cantarla me gana el sentimiento y me dan ganas de llorar porque se extraña”, explicó.

Ni dinero ni nada” es una canción donde el protagonista se queja de que su pareja no lo acepta tal como es, por lo que desprecia cada uno de sus acciones y sus manifestaciones de amor para ella. A pesar de esos tratos, él se niega a pensar otro futuro que no sea a su lado, por ello canta que “ni el dinero ni nada ni nadie podrá separarnos / hay recuerdos que nunca se borran y así son los nuestros / para poder olvidar tantas cosas tendrán que matarme”.