Series

'Chillin Island', la hilarante serie donde participó Rosalía y Young Thug; ¿dónde verla?

'Chillin Island' reúne a artistas, como Rosalía, Ezra Koening y Young Thug, para mostrar una nuevo formato de hacer radio y conocer más de los músicos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:07

En la televisión o plataformas de streaming podemos encontrar programas que continúan con las tramas ya establecidas (romance, tragicomedia, drama y más), sin embargo, cuando menos te lo esperas aparecen series transforman los formatos televisivos. Ese es el caso de ‘Chillin Island’, una serie sin guion que tiene como invitados a Rosalía, Ezra Koenig de Vampire Weekend, y Young Thug.

El origen de esta serie se ubica, en 2009, cuando tres viejos amigos, el rapero Alec ‘Despot’ Reinstein, el comediante Ashok ‘Dap’ Kondabolu y el rapero Aleksey ‘Lakutis’ Weintraub, lanzaron un programa de radio independiente para hacer una cobertura de la escena emergente de hip-hop.

Después de 12 años de presentar artistas underground, música y realizar entrevistas con sus características bromas, el programa evolucionó para trasladarse a la televisión y plataformas de streaming. Aunque conservaron la irreverencia y la estructura suelta del programa de radio, la serie ‘Chillin Island’ incorporó a artistas destacados, como Gunna, Lil Yachty y más, en un escenario natural.

¿De qué se trata ‘Chillin Island’?

Cada episodio tiene una duración de menos de 30 minutos donde podrás ver a Alec, Lex, Dap y su artista invitado en una expedición por la naturaleza. Las charlas no tendrán que nada que ver con sus álbumes o chismes de la industria, sino que será una oportunidad para ver a tu rapero o artista favorito entablar conversaciones casuales y existenciales que surgen durante una fogata.

Esta serie se ha vuelto de las favoritas del público estadounidense porque se conocen datos curiosos de ídolos, por ejemplo, en el primer episodio, Young Thug revela su conocimiento sobre los guepardos y los caballos. En otro capítulo se ve al rapero Lil’ Tecca hablar sobre sus temores teológicos durante un viaje de pesca.

El último episodio de ‘Chillin Island’ cuenta con la participación de Rosalía y Coi Leray, quienes se emergen en una aventura junto a Alec, Lex, Dap en un lugar desértico, como da entender en la descripción del capítulo: “con el agua escasa y la higiene obsoleta, sólo Coi Leray y Rosalía pueden salvarnos”.

Chillin Island’ se estrenó el 17 de diciembre de 2021 en HBO y su plataforma de streaming HBO Max, pero lamentablemente hasta el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Algunas personas han señalado que la vieron a través de una VPN que les permitió acceder al catálogo estadounidense del servicio de streaming.

Hasta el momento se desconoce cuándo se podrá ver en HBO Max Latinoamérica, pero se espera que sea en los próximos meses.