Curiosidades

El integrante de ABBA que murió antes del reencuentro del grupo

Seis años antes del regreso de ABBA a la industria musical. falleció el que fue considerado el quinto integrante de la agrupación.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:27

El 2020 estuvo plagado de comebacks  musicales inesperados. Sin embargo, uno de los más causó revuelo en la industria fue el de ABBA, quienes regresaron a los reflectores, tras mantenerse casi cuatro décadas en un descanso indefinido. Sin embargo, no todos sus integrantes tuvieron la fortuna de participar en este reencuentro, esto debido al fallecimiento de Rutger Gunnarsson.

La música de ABBA ha marcado a generaciones enteras gracias a la maestría que demostró tener la banda, durante la década de los setenta y los primeros años de los ochenta, en la creación de canciones para disfrutar en la pista de baile y baladas con las que atesoramos entrañables recuerdos.

"Gimme! Gimme! Gimme!", "Dancing Queen", "Fernando", "Chiquitita" y "Voulez-Vous" son algunas que podemos mencionar de su amplio catálogo con el que ingresaron a la realeza del pop.

Conoce al 'quinto integrante de ABBA', quien murió antes del regreso de la banda

Aunque siempre fueron presentados como un cuarteto compuesto por Agnetha Fältskog, Björk Ulvaeus, Benny Anderson y Anni-Frid Ñyngstad, en realidad existió un integrante más que tuvo una prominente presencia en cada una de las canciones de ABBA y su nombre era Rutger Gunnarsson.

Rutger Gunnarsson fue prácticamente considerado como un quinto miembro de la alineación oriunda de Estocolmo, Suecia, esto debido a que tocó el bajo en cada una de las producción discográficas de la banda, antes de 'Voyage', la cual fue lanzada el año pasado.

Asimismo, el músico acompañó a ABBA como bajista durante los conciertos que dieron en su periodo de actividad a lo largo de todo el mundo, de 1972 a 1982. 

No obstante, el 8 de mayo del 2015 se reportó su muerte a loas 69 años de edad. Según información de la disquera Universal Music, Ruger Gunnarson falleció de manera repentina en su casa de Estocolmo. Las causas de su deceso no fueron reveladas.

El trabajo del multi-instrumentista no se limitó únicamente a las contribuciones con ABBA. Antes de su ingreso al grupo sueco, formó parte de la banda Hootenanny Singers, junto a Björk Ulvaeus. Posteriormente, fue reconocido como arreglista y productor de Céline Dion, Elton John y hasta Gwen Stefani, además de haber participado en la composición de canciones para musicales.

¿Ya conocías a Rutger Gunnarsson? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.