K-Pop

V y Jimin, de BTS, entre los idols de K pop que se graduaron juntos

Los idols de k-pop solo comparten logros en el escenario, sino que también han pasaron por un proceso educativo. Checa quiénes se graduaron juntos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:59

La educación es un factor fundamental en Corea del Sur, por lo que no es ninguna sorpresa saber que los idols de k-pop han coincidido en los salones de clase antes de compartir un escenario, e incluso hay casos de cantantes surcoreanos, como V y Jimin de BTS, que compartieron su experiencia educativa y se graduaron con un integrante de su banda o de otro grupo.

Muchos cantantes coreanos pasaron una gran parte de su tiempo junto a otros idols durante su etapa de aprendices donde se capacitaron en diversos temas e hicieron tareas que las mantuvieron con buenas calificaciones. Más tarde, su esfuerzo fue premiado al convertirse en importantes artistas dentro y fuera de su país.

La mayoría de las grandes amistades que hay en la industria del pop coreano nacieron en la escuela donde algunos artistas tomaron clases y concluyeron sus estudios al mismo tiempo, ¿no los conoces? En Sónica.mx, te compartimos un listado de los 3 idols que se graduaron juntos.

Idols que estudiaron y se graduaron juntos

  • Tzuyu y Chaeyoung de TWICE

Dentro del k-pop encontrarás a artistas que debutaron a edades muy tempranas, como es el caso de Tzuyu y Chaeyoung de TWICE. Al igual que otros idols que debutan siendo menores de 20 años, continuaron con sus estudios mientras atendían su apretada agenda. En el caso de Tzuyu, ella no regresó a su natal Taiwán, sino que completo su aprendizaje junto a su compañera Chaeyoung en la Hanlim Multi Arts School.

Después de un tiempo de aprendizaje en la escuela de educación secundaria localizada en Songpa-gu, Seúl, Tzuyu y Chaeyoung se gradaron junta en el 2019. De hecho, es muy probable que en su tiempo como estudiantes de la Hanlim Multi Arts School se hayan topado con otros idols.

  • V y Jimin de BTS

Desde sus días en la escuela secundaria, V y Jimin de BTS han estado unidos. Recientemente, en 2020, los idols se graduaron de la maestría en Medios Publicitarios en la institución Global Cyber University. Aunque no asistieron a la ceremonia, los chicos recibieron una mención honorifica por sus actividades académicas.

Si bien V y Jimin se graduaron de la maestría, su compañero Jungkook también se concluyó sus estudios en la especialización de Entretenimiento y Radiodifusión en la Global Cyber University.

  •  Jeongin de SKZ y Lucy de Weki Meki

 Aunque no son del mismo grupo de k-pop, Jeongin de SKZ y Lucy de Weki Meki asistieron a la prestigiada Seoul Performing Arts School, también conocida como SOPA, y se graduaron en el año de 2021.

El más pequeño de Stray Kids tuvo un gran desempeño durante su tiempo en la escuela, por lo que recibió un certificado como Estudiante Modelo por contribuir al prestigio de la institución y que también inspiró a sus compañeros con su trabajo estudiantil. 

Más de