Eventos

¿Quién es Slim Shady y por qué aparece en el tráiler del Medio Tiempo del Super Bowl 2022?

Slim Shady hará su regreso triunfal junto a Eminem, Dr. Drew, Kendrick Lamar, Mary J. Blinge y Snoop Dogg en el ... ¿medio tiempo del Super Bowl 2022?
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:25

Pepsi lanzó la primera invitación para que los televidentes no se pierdan del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2022. El tráiler anunció la participación de Eminem, Dr. Drew, Kendrick Lamar, Mary J. Blinge y Snoop Dogg, e incluyó la aparición especial de Slim Shady, pero ¿quién es él y por qué salió en el avance del ‘Halftime Show’ del evento deportivo?

Si viste el tráiler titulado como ‘The Call’ (La llamada), te habrás percatado que, al inicio del video, se puede ver a Eminem escribiendo lo aparenta ser sus rimas en un pizarrón invisible. Mientras crea su arte, la cámara apunta que hay alguien más en la habitación y, por su apariencia, nos da un aire de familiar.

Después de ver que también es un experto para crear rimas en cuestión de segundos, aparece un cintillo que revela su identidad. La imagen se plasma por unos instantes para anunciar que se trata de Slim Shady, quien más tarde, parece tener una batalla con el otro rapero donde uno de los dos debe demostrar su manejo en el ‘rapeo’.

El tráiler del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2022 tuvo un toque nostálgico para las personas que crecieron en la década de los 90, así como inicios del 2000. Esto se debe a que Eminem y Slim Shady resonaban en aquella época en todos los programas de televisión y de radio, como MTV. Sin embargo, lo que muchos no recordaron fue el vínculo que une a estos personajes.

¿Cuál es la relación entre Eminem y Slim Shady?

En caso de que no lo recuerdes, los primeros discos y una canción de Eminem veían incluidos con el término: Slim Shady que en español significa “Sombra misteriosa o El flaco sombrío”. Una vez identificado la palabra, se debe analizar sus orígenes y complejidades alrededor de la estrella del hip hop, como que el intérprete de ‘Without Me’ es conocido por tres nombres:  

  • Marshall Bruce Mathers, su nombre real.
  • Eminem, nombre artístico.
  • Slim Shady, su ‘alter-ego’.

Al escuchar la canción “The Real Slim Shady”, te darás cuenta que el rapero utiliza este término para hablar de sí mismo, o mejor dicho una parte de él que no se ve a simple vista. De acuerdo con medios estadounidenses, el músico utiliza el personaje de Slim Shady cuando quiere mostrar su sentido de humor negro, y para jugar con conceptos polémicos.

Se desconoce cómo se le ocurrió llamarse de esta forma, pero existen varias teorías. Algunos dicen que el rapero se encontraba liberando sus necesidades en el baño, cuando, de repente, le vino el nombre a la cabeza. Mientras que otros señalan que está relacionado a la afición que Marshall Bruce Mathers tiene a las novelas gráficas, por lo que es una combinación del personaje Nightshade con Slimer en Ghostbusters.

Por este motivo Eminem y Slim Shady aparecieron en el tráiler del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2022. Existe una gran posibilidad de que escuchemos canciones de su segundo álbum, ‘The Slim Shady LP’, que fue producido por Dr. Dre, Bass Brothers y el propio rapero.