Logo Sónica
K-Pop

El terrible trato que YG Enterteinment tuvo con 2NE1 y que podría repetir con BLACKPINK

BLINK está preocupado porque creen que YG Entertainment podría repetir con BLACKPINK el terrible trato que tuvo con 2NE1. Entérate qué pasó.

Escrito en Curiosidades el
El terrible trato que YG Enterteinment tuvo con 2NE1 y que podría repetir con BLACKPINK
¿YG Entertainment podría repetir la historia de 2EN1 con BLACKPINK?. La compañía ha repetido cierto tratos con la popular banda. Vía: Instagram @2ne1official @blackpinkchileoficial_

Debido a la falta de comunicación de YG Entertainment sobre cuándo saldrá nueva música de BLACKPINK, algunos BLINK ha revivido el terrible trato que la compañía de entretenimiento surcoreana tuvo con una banda femenina llamada 2NE1. Una parte del fandom teme que la agencia repita ese patrón con las intérpretes de “Lovesick Girls”.

A través de TikTok y Twitter han aparecido mensajes de integrantes de BLINK donde apuntan que los largos ‘hiatus’ de la banda, conformada por Rosé, Jennie, Lisa y Jisoo, les recuerda a lo que pasó con 2NE1, pues pasaron alrededor de 2 años inactivas porque no la agencia no les daba mucha música y luego se disolvieron sin que YG lo informara.

Aunque el contrato de BLACKPINK todavía no termina, el fandom está preocupado porque ya casi se cumplen 2 años desde que comenzó el hiatus de la banda y, además, YG Entertainment trabaja en el debut de una nueva girlband, lo que podría ser el por qué atrasaron el comeback de la banda detrás de ‘The ALBUM’.

Para entender un poquito más el motivo por el que BLINK teme que BLACKPINK vivía lo mismo, en Sónica.mx, te contamos más a detalle del terrible trato que YG tuvo con la banda de k-pop 2NE1.

¿Qué pasó entre YG Entertainment y 2NE1?

En 2009, YG Entertainment anunció el lanzamiento de un cuarteto femenil integrado por CL, Dara, Bom y Minzy. Desde que lanzaron su primer sencillo “Fire”, 2NE1 se ganó el corazón del público creándose un fandom propio que lleva el nombre de Blackjack, en alusión al juego de cartas del mismo nombre. Hasta su disolución en 2016, la banda solo publicó dos álbumes de estudio en Corea y un mini álbum en Japón, muy pocos para los 7 años que estuvieron juntas.

Su disolución fue bastante sorpresiva y misteriosa dentro del k-pop debido a la gran popularidad, reconocimiento, así como la amistad que tenían las chicas. Si bien la banda venía de un prolongado ‘hiatus’, en 2015, realizaron una inolvidable presentación en los Mnet Asian Music Awards, por lo que el fandom tenía la esperanza de escuchar su música nueva.

YG Entretainment nunca dio a conocer motivo detrás de la separación, pero muchos creían que se debía a que una de las chicas no había renovado su contrato. Finalmente, en 2020, sus fans conocieron qué fue lo que ocurrió gracias a una entrevista para el programa Video Star por MBC donde Dara y Minzy se reencontraron frente a las cámaras.

Las chicas hablaron sobre cómo fue trabajas en la ‘girlband’ más popular de los tiempos. Durante la conversación, Minzy reveló el motivo que la animó a salirse de 2NE1 y no renovar su contrato exclusivo con YG, lo cual dejó callados a las personas que la habían criticado por su decisión.

“Tuvimos un largo hiatus. Lo estaba pasando mal por esa ausencia de actividades. Personalmente, estaba deprimida y muy estresada por eso”, recordó. “Luego de dejar el grupo, la gente me llamó traidora y desleal. Se difundieron muchos rumores. Honestamente, fue difícil de soportar. Tenía 22 años en ese tiempo y creo que dejé de leer las noticias por un tiempo porque era difícil para mí”, añadió.

Por su parte, CL contó a AP Entertainment sobre cómo fue la manera en la que enteró de la disolución de 2NE1. La cantante dijo que se enteró de la separación por los medios porque el Día de Acción de Gracias su celular no dejaba de sonar debido a los informes revelados.

Actualmente, CL, Dara, Bom y Minzy continúan en el mundo del entretenimiento con sus carreras en solitario donde pueden elegir qué es lo quieren hacer con ellas. Además, siguen siendo muy buenas amigas. Ahora que conoces la historia de 2NE1, ¿crees que YG Entertainment podría repetir ese trato con BLACKPINK? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx.