K-Pop

GLAM, la historia de la girl group de BigHit que cayó del éxito al olvido

Todo apuntaba que tendría una éxito similar como el de BTS o BLACKPINK, sin embargo, de la noche a la mañana GLAM despareció la alineación de BigHit.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:01

Un año antes del debut de BTS, su empresa de entretenimiento, BigHit, apostó por un girl group de hip hop llamado GLAM. La banda femenina, conformada por Zinni, Trinity, Jiyeon, Dahee y Miso, fue presentada al mundo en julio de 2012 con el sencillo “Party (XXO)”. Todo parecía que tendrían un éxito como Bangtan Sonyeondan o BLACKPINK, pero en un pestañeó la banda cayó al olvido.

Como su nombre lo decía GLAM, acrónico de ‘Girls be Ambitious’, las chicas tenían muy buena música, sin embargo, la controversia rodeo su historia de éxito provocando que algunas integrantes abandonaran la banda hasta que BigHit decidió cerrar el capítulo de la banda femenina que los llevaría al reconocimiento mundial.

¿Qué pasó con GLAM, la banda de k-pop de BigHit?

Antes de que llegará su debut oficial, Zinni, Trinity, Jiyeon, Dahee y Miso fueron trainees junto a los siete integrantes de BTS. De hecho, la girl banda hizo su primera aparición en la canción “Just Me” de 2AM e incluso realizaron una colaboración con Bangtan en el tema musical “Bad Girl” de Lee Hyun que fue incluida en el álbum ‘You Are Best of My Life’.

Otra de las relaciones que hay entre la banda y los intérpretes de “Run” es que Dahee, fue la voz en “Vocaloid” de See U antes de debutar con GLAM, mientras que Jimin, Jungkook, J-Hope y Suga, de BTS, fueron bailarines de respaldo para la vocaloid coreana. Hasta el panorama de la girl band anunciaba que brillarían, pero los problemas llegaron después de su debut.

En diciembre de 2012, se anunció la salida de Trinity debido por “razones personales”, pero había un rumor alrededor de ella que señalaba que supuestamente era fan sasaeng del miembro de Super Junior, Leeteuk e incluso se dijo que se hizo pasar por la hija de un CEO para conocer al idol. Si bien nunca se confirmaron las especulaciones, hasta el momento se desconoce el motivo de su salida.

Después de este incidente, GLAM continuó brillando en Corea con sus sencillos “I Like That” e “In Front of The Mirror”. Todo iba viento en popa hasta que, en 2014, el actor Lee Byung Hun acudió a la policía con la acusación de que dos mujeres lo estaban chantajeando y extorsionando, una de ellas era Dahee.

Después de que la cantante fue declarada culpable y sentenciada a prisión por el Tribunal Distrital de Seúl, Big Hit Entertainment y Source Music decidieron disolver formalmente la girl band, dando como motivos que los contratos de las chicas habían llegado a su fin.

Después de la desaparición de la banda, muchas personas creen que GLAM y las controversias que las persiguieron fueron la razón por la que BigHit se ha abstenido de dar la bienvenida a trainees mujeres a su agencia. A pesar de la polémica, Dahee, seguía trabajando como modelo y en un espacio conocido como AfreecaTV VJ.

Más de