Curiosidades

La primera presentación de Elvis Presley que predijo su éxito mundial

La primera presentación de Elvis Presley fue determinante para que decidiera dedicarse a la música y hacer historia como "El Rey del Rock".
jueves, 27 de enero de 2022 · 18:36

Hace unas semanas, a principios del 2022, celebramos un cumpleaños más de Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de enero de 1935, mejor conocido simplemente como Elvis Presley y por ser todo un ícono de la historia musical, al haber levantado un legado e influencia desde la primera mitad de los años 50.

Aunque falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad, las contribuciones musicales de Elvis Presley se han mantenido vigentes hasta la actualidad, tanto por la reproducción de su catálogo musical como por la orientación que dio a las generaciones artísticas posteriores.

"El Rey del Rock and Roll" tuvo sus primeros acercamientos con la música desde muy temprana edad, y su primera presentación en un escenario le cambió el panorama por completo, esto a pesar de que las condiciones de su entorno fueran sumamente adversas, pues la situación económica de su niñez era bastante complicada.

El primer concierto de Elvis Presley

Elvis Presley llegó al mundo Tupelo, Misisipi. Vernon, su padre, fue un hombre conocido en la localidad por cambiar constantemente de trabajos, sin importarle la estabilidad de las personas que dependían de él. En contraste, Gladys, su madre, llevaba las riendas de su familia. 

Frente a este panorama y aún cuando los padres del cantante, debido a problemas monetarios, perdieron la casa donde habitaban, viéndose en la necesidad de mudarse con los abuelos paternos, la futura estrella continuó adelante con sus actividades escolares y pronto también las artísticas. 

Elvis Presley asistió a la escuela East Tupelo Consolidated, durante la década de los 40, donde lo maestros lo describían como un alumno bastante convencional e incluso algo extrovertido con sus compañeros. Sin embargo, el algo que destacó fue en sus habilidades para cantar, las cuales demostró en los rezos matutinos. 

Es por esa razón que sus docentes lo impulsaron a participar en un concurso de canto de la Feria anual Mississippi - Alabama, oportunidad en la que pudo subirse al escenario y deslumbrar con su primera presentación.

Aquel recital tuvo lugar el 3 de octubre de 1945 y todos los asistentes pudieron disfrutar de un joven Elvis Presley interpretando "Old Sheep" de Red Foley. 

Aunque la audiencia quedó impresionada con el potencial del artista, en realidad obtuvo el segundo lugar de la competencia. Pero ese no fue impedimento para seguir adelante con la música, pues su madre, convencida del talento de su hijo, le regaló una guitarra, misma que aprendió a tocar gracias a sus tíos y un padre de la iglesia familiar. 

A pesar de que Elvis Presley, en ese entonces, no consideraba que podría lograr algo cómo cantante, debido a su personalidad tímida, lo que sucedió después de su primera presentación es historia, pues desde ese momento, demostró que estaba predestinado a convertirse en una de las más grandes leyendas de la música.

¿Qué opinas sobre estos primeros pasos de Elvis Presley en la música? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.