Curiosidades

Las veces en las que BTS estuvo a punto de separarse

A pesar encontrarse en la cima del éxito actualmente, BTS ha tenido que superar dificultades, las cuales pudieron haberlos llevado muy cerca de la separación.
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:57

Actualmente, BTS es una de las agrupaciones más importantes no sólo del K-Pop, sino de la industria musical a nivel mundial. Esto gracias a su talento y, sobre todo, perseverancia, misma que ha sido premiada con un fandom sólido y sumamente comprometido, múltiples premios, récords y más. No obstante, el camino no ha sido fácil y han estado cerca de separarse en más de una ocasión. 

A continuación te presentamos una selección de 5 veces en las que BTS ha considerado separarse y los rumores de su desintegración han llenado de miedo a ARMY. Desde tensiones emocionales internas, hasta obligaciones cómo ciudadanos de Corea del Sur.  

  • Muy cerca del fin de BTS

A principios del 2018, la banda estuvo a punto de separarse debido a tensiones emocionales internas e inestabilidad entre sus integrantes. En una entrevista par Vogue Korea, RM dijo: "Sólo una vez que ha pasado el momento y hemos procesado e identificado nuestros sentimientos, miramos hacía atrás y compartimos una versión más coherente de lo que vivimos".

  • El miedo de ARMY por el servicio militar de BTS

Una de las cosas que más aterra a todos los fanáticos de la boy bands del K-Pop es el momento en el que los idols tengan que partir, obligatoriamente, durante un periodo de tiempo para cumplir con su servicio militar. Respecto a Bangtan Sonyeondan, se han considerado iniciativas controversiales como la Ley BTS, para retrasar el proceso de Jin, el mayor del conjunto. No obstante, de acuerdo al panorama, es algo que llegará en cualquier momento que lo demande su nación.

  • El enigma al rededor de "Tear"

De acuerdo con deducciones de ARMY y considerado el contexto de producción en el que surgió "Tear", un tema escrito por Suga, la canción, al haber sido grabada en aquel periodo complicado por el cual pasó la banda en el 2018, mismo que los hizo considerar separarse, podría haber sido una evidencia de toda esa frustración que sentían frente al repunte impresionante de su popularidad, la publicidad de su imagen, las oleadas de hate y otros vicios de la fama que los trastornaron. 

  • Las merecidas vacaciones de BTS en invierno del 2021-2022

Desde finales del 2021, tras completar una apretada agenda de actividades por Estados Unidos y después de casi dos años de arduo trabajo sin descanso, BTS anunció que se tomaría unas vacaciones para disfrutar de sus familias en las fiestas de invierno, incentivar la creatividad y simplemente tomarse un receso de los escenarios. Situación que prendió, durante un momento, las alarmas del fandom.

Sin embargo, su constante actividad en redes sociales, promesas de nueva música, conciertos y más demuestran que el septeto está más fuerte que nunca.

  • BTS finaliza su contrato con BIG HIT

Al debutar en el año 2013 y firmar un acuerdo artístico convencional dentro de la industria del K-Pop de 7 años, este caducaría en el 2020 y así sucedió. No obstante, el suspenso quedó fuera de inmediato pues anticiparon la firma de un nuevo contrato que expirará hasta el 2026. 

¿Conocías todas estas veces en las que se esperó que BTS pudiera separarse? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.