Series

¡No solo fue 'Rebelde' de Netflix! Todas las versiones de la popular telenovela

Tanto la telenovela de 'Rebelde', como la nueva adaptación de Netflix están basadas en un producción argentina que se llamó 'Rebelde Way'.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:53

Todos recordamos a Roberta, Mia, Miguel y a Diego, pero … ¿sabías qué ellos no fueron los rebeldes originales?  Así es la telenovela juvenil de Televisa, así como la serie de Netflix, son adaptaciones de un melodrama argentino titulado ‘Rebelde Way’, que incluso también tuvo un grupo musical llamado ‘Erreway’ que no fue tan exitoso como RBD.

Sería difícil imaginar a otros actores dándole vida a la icónica reina de la moda, Mía Colucci, y a la rebelde sin causa, Roberta Pardo, pero con el pasó de los años las tramas han ido modificándose al grado de no ser cien por cierto iguales, pero conservando la esencia de los personajes. Por ejemplo, en la nueva adaptación de Netflix se puede apreciar el regreso de Estefanía Villareal (Celina Ferrer) y Karla Cossío (Pilar Gandía).

Ya seas el team de la versión mexicana de ‘Rebelde’, argentina o de Netflix, las tres versiones lograron capturar la atención de los espectadores debido a sus divertidas, dramáticas y románticas tramas. En Sónica.mx, te contamos más sobre ellas y dónde puedes verlas.

¿Cuántas versiones hay de la telenovela ‘Rebelde’?

  • ‘Rebelde Way’

En mayo de 2002, bajo el sello de Cris Morena, estrenó en la televisión argentina la serie ‘Rebelde Way’. La historia sigue a los estudiantes del Elite Way School, una parte del alumnado son hijos de las familias más adineradas y prestigiosas del país, pero también hay alumnos becados que terminarán siendo perseguidos por ‘La Logia’.

Pese a sus diferencias económicas, un grupo de estudiantes compartirán su pasión por la música y formarán la banda ‘Errewey’. El grupo estaba conformado por los protagonistas del programa Luisana Lopilato (Mía Colucci), Camila Bordonaba (Marizza Pía Spirito), Benjamín Rojas (Pablo Bustamante) y Felipe Colombo (Manuel Aguirre). 

La banda contó con los discos ‘Señales’, ‘Tiempo y Memoria’, ‘Erreway en concierto’ y ‘El disco de Rebelde Way’ y ‘Vuelvo’. Además de una amplia discografía, tuvieron una película que lleva el nombre de ‘Erreway: 4 caminos’. 

¿Dónde puedes ver ‘Rebelde Way’? La telenovela argentina se encuentra disponible en Netflix.

  • ‘Rebelde’

En 2004, Televisa presentó ‘Rebelde’, una telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián. A diferencia de la versión original creada por Cris Morena, el melodrama contaba con seis personajes protagonistas: Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni. La mitad de ellos pertenecían a las familias adineradas de México, mientras que la otra contaba con becas por excelente nivel académico.

Al igual que ‘Rebelde Way’, los estudiantes becados son perseguidos por ‘La Logia’. Finalmente, a pesar de sus diferencias, Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni se unirán para crear el grupo ‘RBD’. Más tarde, la historia fue desarrollando otras historias para extenderse a tres temporadas, pero llegó a su fin en 2006.

La banda fue un éxito mundial, pero sobre todo en Latinoamérica, donde llegaron a tener presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela. Asimismo, apostaron por su incursión en el mercado de habla inglesa y realizaron una serie como una continuación de concepto musical que se llamó ‘RBD, la familia’.  

¿Dónde puedes ver ‘Rebelde’? En un momento estuvo alojada en Netflix, sin embargo, fue retirada la popular plataforma de streaming. Actualmente, se pueden ver todos los episodios en Blim TV.

  • Rebelde, la serie’

En marzo de 2021, Netflix anunció la llegada de ‘Rebelde, la serie’ una continuación de la telenovela juvenil mexicana. La nueva producción cuenta con las actuaciones e interpretaciones musicales de Azul Guaita, Lizeth Selene, Sergio Mayer Mori, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Alejandro Puente, Giovanna Grigio y Andrea Chaparro.

La nueva versión retratará nuevas temáticas que no fueron abordadas en las anteriores, como utilizar el lenguaje inclusivo. Otra de las diferencias en la trama es que, en esta ocasión, un grupo de jóvenes llegará al Elite Way School para demostrar su talento musical y ganar la Batalla de las Bandas, pero primero deberán enfrentarse a ‘La Logia’.

@soyrebeldenetflix

¿Dónde ver ‘Rebelde, la serie’? Al tratarse de una producción de Netflix, la nueva adaptación del programa se puede disfrutar en el catálogo de la plataforma de streaming.

Más de