Curiosidades

Venta de CDs aumenta por primera vez en 17 años y estos son los artistas que ayudaron a lograrlo

Según información de Billboard, durante el 2021 la venta de CDs aumentó por primera vez en 17 años y estos son los artistas que lo hicieron posible.
domingo, 9 de enero de 2022 · 17:50

Las plataformas de streaming han llegado para facilitar el acceso al catálogo musical de nuestros artistas favoritos, pero también ha provocado el desplazamiento de otros formatos como el vinilo y los CDs, al menos hasta los años anteriores al 2021, pues sorprendentemente se manifestó un repunte en las ventas de discos compactos. 

El 2021 fue un año bastante variado en términos musicales, tuvimos la fortuna de, finalmente, presenciar el regreso a la industria de artistas como Lorde y Adele, el surgimiento de prometedoras estrellas como Olivia Rodrigo, lanzamientos de BTS, Taylor Swfit y muchos más.

Entretanto, aunque cada uno de ellos tuvo una increíble recepción del público en las plataformas digitales, también se reportó un aumento en la venta de formaos físicos, entre ellos los CDs

Adele y BTS logran aumento de venta de CDs en 2021, por primera vez en 17 años

Según información de Billboard, el 2021 fue un año bastante bueno para la industria discográfica pues, por primera vez en 17 años, se manifestó una subida en las ventas del compact disc.

Aproximadamente, durante los pasados 12 meses se colocaron un total de 40.59 millones de CDs. Específicamente, los artistas que hicieron posible esto son Adele, quien logró colocar a '30', su más reciente material, como el disco más vendido del Reino Unido. 

Taylor Swift, quien presentó sus ediciones re grabadas de 'Fearless' y 'Red', también figura entre estas estrellas. A la lista de álbumes más vendidos se suman 'Evermore', 'Sour' de Olivia Rodrigo, 'Map Of The Soul: 7' y 'BE', todos estos últimos de BTS.

El CDs no fue el único formato físico que destacó durante el 2021. También el vinilo tuvo su punto más alto en ventas desde 1981 y, nuevamente, '30' de Adele fue el que más copias compraron los consumidores. 

¿Cuál fue tu álbum favorito del 2021? ¿Qué opinas de este repunte de ventas de los CDs? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.