Entretenimiento

El poderoso significado de 'Calaveras y Diablitos', la canción de Los Fabulosos Cadillacs

Conoce la historia que existe detrás de una de las canciones más famosas de la agrupación
jueves, 13 de octubre de 2022 · 13:25

Los Fabulosos Cadillacs es una de las bandas más famosas de ska y reggae que han existido, agrupación argentina que desde su formación demostró tener algo que muchos no tenían y que fue eso lo que los llevo a la cima del estrellato, una banda que logró mezclar crítica social con ritmos alegres y grandes colaboraciones.

A principios de los años ochenta fue que se forma Los Fabulosos Cadillacs y para 1997 ya habían sacado ocho discos que fueron un completo éxito entre las audiencias, el álbum titulado Fabulosos Calavera es en dónde viene la famosa canción de Calaveras y Diablitos y debemos de mencionar que también el bajista, Flavio canta al lado de Rubén Blades.

La octava canción de su octavo disco, es justamente Calaveras y Diablitos y es uno de los temas más famosos y populares de la agrupación hasta la fecha, uniendo en una misma canción ska cláisco jamaiquino, son cubano y tango, todo mezclado a la perfección con una letra que refleja todo el sentir de una nación.

Calaveras y Diablitos

Una canción que pensamos en un inicio que habla de amor y de corazones rotos, pero que realmente en su letra existe algo más, algo más profundo y que es la supervivencia, una canción que llega a Latinoamerica después de la caída de gobiernos totalitarios y la salida de dictadores y que sin duda alguna habían dejado tanto a Argentina como a muchos otros países en la incertidumbre de lo que depararía el futuro.

Las calaveras y diablitos se muestran en esta canción y en su video como una representación de la prohibición de muchas cosas que existía en esos países y que para ellos se mezcla y entreteje todo en la migración, la muerte y el amor.

Es esta canción se rompen fronteras tanto musicales como nacionales, haciendo que esta canción haga que los corazones de todos los que la escuchan bailen y entiendan que para el amor y la muerte no existen barreras y que siempre estaremos juntos pese a la incertidumbre que nos pinte el futuro y sanaremos todas las heridas que el pasado y el presente nos han ocasionado.