K-pop
¿Cómo nacieron las photocards? Este fue el grupo de k pop que las inventó
Las historia de las photocards dentro del k pop no es tan vieja como piensas, este es su origen.Las photocards se han convertido en uno de los objetos más preciados dentro de los seguidores del k pop, estas no solo las podemos encontrar en los distintos álbumes que venden, también hay fans que realizan las suyas con las fotos que sus idols suelen subir a redes sociales y en Sónica te traemos la historia de su origen.
Aunque no lo creas, hay gente que llega a pagar miles de pesos por esos cartones sagrados cuya versión original únicamente se puede conseguir en los álbumes originales, por lo que si corres con suerte, probablemente te salga la photocard de tu bias de tu grupo favorito de k pop.
¿Cuál es el origen de las photocards del k pop? Te contamos su historia
Tal vez pienses que las tan famosas photocards estuvieron dentro de la industria del k pop desde sus inicios, pero esto está muy alejado de la realidad pues estas básicamente son un concepto “nuevo” ya que no tiene más de 15 años que la industria musical coreana vio las primeras y su origen es demasiado tierno.
Las chicas de la girlgroup Girls Generation tienen mucho que ver en la historia de las photocards, pues fueron ellas las primeras en incluirlas dentro de su álbum ‘Oh!’ lanzado en 2010, probablemente tanto el grupo como su empresa SM Entertainment jamás se imaginaron el impacto que esto tendría.
¿Por qué esta famosa banda de k pop decidió incluirlas?
El origen de las photocards se debe a que la famosa banda de k pop le quería hacer un regalo especial a sus seguidores como símbolo de agradecimiento por estar con ellas desde que inició su historia en 2007.
Ante esto, la SM Entertainment no dudó en incluir las photocards de Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona Seohyun y Jessica (quien abandonó el grupo en 2014). Como estas eran al azar los seguidores comenzaron a coleccionarlas y por este mismo motivo, comenzaron a comprar más álbumes.
Gracias a esta bella y tierna historia es que ahora podemos encontrar photocards de todos los grupos de k pop en distintas presentaciones, desde las normales hasta holográficas, en caso de que un álbum no traiga las famosas fotos este se vende más barato, también existe la posibilidad de que la misma photocard sea más cara que el disco, tal es el caso de la que te mostramos de Jungkook de BTS, la cual se ofertó en ¡MÁS DE 3 MIL DÓLARES! ¿Conocías su origen?