Logo Sónica
Música

Ella fue la hermosa mujer que inspiró Tatuajes, la canción de Joan Sebastian

Maribel Guardia fue una de las musas de Joan Sebastian, ¿será que su historia de amor inspiró la canción 'Tatuajes'?

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Ella fue la hermosa mujer que inspiró Tatuajes, la canción de Joan Sebastian
Joan Sebastian. La canción 'Tatuajes' de Joan Sebastian está inspirada en su historia con esta actriz, ¿será Maribel Guardia?. Sónica.mx

Joan Sebastian ha sido uno de los cantautores más importantes de la industria musical mexicana y también uno de los más queridos, sus rolitas no pueden faltar en las reuniones, en especial ‘Tatuajes’, la cual le llega a más de uno. Sabemos que el cantautor tuvo una relación con Maribel Guardia pero ¿será a ella a quién le escribió esta canción? En Sónica te contamos la historia.

En 2015 llegaba una de las noticias que paralizaría a la música mexicana, Joan Sebastian perdía la vida a los 64 años debido al cáncer en los huesos contra el que estaba luchando desde 1998. Si algo se ha sabido del intérprete es que fueron varias las mujeres que fueron importantes en su vida y que se convirtieron en sus musas.

Tatuajes-Joan-Sebastian-historia-Maribel-Guardia-canción
@joansebastian

¿La historia de la canción ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian está inspirada en Maribel Guardia?

Tatuajes’ es considerada como la canción más popular de Joan Sebastian, en Spotify la rolita cuenta con 205 millones 963 mil 045 reproducciones y este clásico ha hecho que muchos se pregunten quién fue la protagonista de la historia que inspiró al cantautor a escribirla.

Se sabe que Joan Sebastian le compuso bastantes canciones a Maribel Guardia, con quien tuvo una complicada historia de amor, entre las rolitas se encuentra la canción Tatuajes’, con la cual básicamente el cantante señala que la guapa actriz se volvió “un vicio” para él.

Tatuajes-Joan-Sebastian-historia-Maribel-Guardia-canción
@maribelguardia

Historia de amor entre Maribel Guardia y Joan Sebastian

La historia entre Joan Sebastian y Maribel Guardia comenzó a principios de la década de los 90. La pareja comenzó con su relación en 1992, a esta le pusieron fin en 1996 y como fruto de su amor, la musa de la canción Tatuajes’ y el cantautor tuvieron a su primer y único hijo Julian Figueroa.

Esta relación es una de las más recordadas que tienen ambos artistas, no solo porque involucra a dos estrellas queridas en México, sino por la forma en la que terminó. Pues de acuerdo con la actriz, se enteró de una infidelidad por parte de Joan Sebastian cuando se encontraba viendo la tele con ‘El Rey del Jaripeo’. Fue en ese momento en el que Maribel Guardia decidió ponerle fin a su relación y le pidió que se fuera de la casa.

Aunque la historia de amor entre Joan Sebastian y Maribel Guardia duró solo cuatro años, esta nos trajo la que es considerada la mejor canción del cantautor, ‘Tatuajes’ con la cual el intérprete de regional mexicano inmortalizó este momento de su vida.