Logo Sónica
Curiosidades

¿Por qué le avientan Dr Simi a los artistas?

Seguramente te has preguntado por qué es que se les avientan peluches de Dr Simi a los artistas en sus conciertos. Pues te contamos el porqué de esta nueva tradición mexicana.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué le avientan Dr Simi a los artistas?
Si te preguntas por qué les avientas dr simi de peluche a los artistas en sus conciertos, te contamos la razón. Esta es la razón por la que se les avientan peluches de Dr Simi a los artistas en sus conciertos. Sónica.mx

El Dr Simi ha sido fuente de memes en repetidas ocasiones principalmente por las botargas y sus bailes. Lo que ha causado mayor furor en estos últimos meses es que se ha vuelto popular lanzar peluches de  Dr Simi a cada artista en sus conciertos. Varios han creado una buena relación con el peluche y otros deciden patearlos o descabezarlos... Hay de todo, pero te contamos la razón del porqué. 

Ya sea ha vuelto tradición llevar un Dr Simi destinado a tu artista favorito. Lo interesante es que no se ha quedado ahí, sino que se ha convertido en una manera de expresarte ante el artista, es decir, las personas procuran darle un toque personal, un estilo tanto de ropa como de cabello único al peluche, lo que hace que se vuelva único y más vistoso para el artista

Esta es la razón por la que se avientan peluches de Dr Simi a los artistas

Este es el porqué se les avientan peluches de Dr Simi a los artistas en sus conciertos
@trinodj

Desde Rosalía hasta Rammstein, el Dr Simi ha estado presente en cada concierto. La razón por la que los fans han decidido hacer esta nueva tradición es por el amor que les tienen a sus artistas. Podemos pensar que el Dr Simi que se le avienta al artista es una carta de amor para ellos, un detalle que los fans quieren que la estrella tenga, como un recuerdo de ellos. Además, el peluche del Dr Simi no sólo representa al individuo, sino que también es representación de México, pues es un producto 100% mexicano y que nació a partir de una buena causa, ayudar a las personas de la tercera edad. 

¿Es difícil hacer que el Dr Simi llegue al artista

Según lo que los mismos fans han dicho sí es complicado que se le haga llegar un Dr Simi al artista en pleno concierto, más que nada por los filtros de seguridad. Se trata de un esfuerzo en cubierto (prácticamente) en el que se tiene que esconder bien al peluche antes de lanzarlo. Y por si fuera poco, tienen que tener cuidado con no pegarle al artista en la cara o en cualquier parte del cuerpo, porque la experiencia se puede tornar desagradable. 

Si la misión se lleva a cabo con éxito, cómo ha sucedido en diversas ocasiones, muchas veces los artistas se muestran felices con los detalles de sus fans. Muchas presumiéndolos en redes sociales como un gran recuerdo de su paso por México. 

¿Tú has aventado algún Dr Simi en un concierto? Cuéntanos tu experiencia y si el artista lo guardó con cariño. Ojalá que esta tradición se mantenga y que siga siendo igual de sana a como lo es ahora. Síguenos en Instagram.