Curiosidades

'Él me mintió': La INFIDELIDAD que inspiró a Amanda Miguel a crear su famosa canción

Esta canción está basada en la historia que, como Amanda Miguel, muchas mujeres han vivido.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:06

Aunque Amanda Miguel y Diego Verdaguer jamás dudaron en mostrarse el gran amor que se tenían ante el público, una infidelidad del cantante provocó que Amanda encontrara la inspiración para crear una de sus canciones que más éxito han tenido y que de seguro tú también has cantado a todo pulmón: ‘El me mintió’. En Sónica te contamos la historia de esta canción.

Amanda Miguel conoció a Diego Verdaguer en 1975, cuando tenían 18 y 23 años respectivamente, y ese mismo año decidieron casarse. Ocho años después tuvieron a la que sería su única hija, Ana Victoria, la cual decidió seguir los pasos de sus padres y también se dedica a la cantada. Checa la historia de su popular canción.

Amanda-Miguel-historia-canción
@soyanavictoria

Amanda Miguel y la historia sobre la canción que le hizo a Diego Verdaguer

Es común tener una que otra canción de Amanda Miguel dentro de nuestro repertorio, pero si se trata de la playlist de canciones de señora dolida, ‘El me mintió’ no puede faltar. Y es que justo la cantante se la dedicó al intérprete de ‘Volveré’ el cual por mucho tiempo se hizo fama de ser todo un pícaro.

Durante uno de sus conciertos, Amanda Miguel dijo que la canción se la iba a dedicar a todas las mujeres a las que les han mentido, “incluyéndome”. La cantante en ningún momento señaló a quién se la dedicaba, sin embargo, tiempo después Diego Verdaguer confirmó que la rolita estaba basada en su historia de amor.

Amanda-Miguel-historia-canción
@yoamandamiguel

Diego Verdaguer reveló que engañó a Amanda Miguel

Fue en entrevista para ‘Univisión’ cuando Diego Verdaguer declaró que, efectivamente, esta popular canción Amanda Miguel se la había dedicado, pues no solo le fue infiel en una ocasión, pues señala que al principio de su relación “de repente era ojo alegre”.

“Supe entender a tiempo y mi mujer es inteligente y supo entender que la amo profundamente y dejó de lado esas realidades”, declaró el cantante sobre la historia de ‘El me mintió’.

Amanda Miguel siempre ha tenido una canción para cada momento que podemos vivir en alguna relación amorosa, no dudamos que con la historia de ‘El me mintió’ siempre recordará a su amado Diego Verdaguer, con quien estuvo casada por más de 45 años y el cual perdió la vida el pasado 27 de enero a causa del Covid-19.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.