Música

La canción que une de forma extraña a Soda Stereo y Kiss

'Zoom', la canción de Soda Stereo que los une extrañamente con Kiss.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:13

Kiss es una de las bandas más grandes que existen dentro del rock y aunque son mundialmente conocidos, probablemente a muchos les sorprenda que estos en algún momento se relacionaron con Soda Stereo, por lo que la banda estadounidense se encuentra extrañamente unida a la banda argentina gracias a una canción.

Soda Stereo es una de las bandas de rock en español más importantes dentro de la industria musical, pero como todas las grandes agrupaciones, los argentinos no se salvaron de ser señalados de plagiar a otros grandes artistas, pero es su canción ‘Zoom’ la que los une a otra legendaria banda.

Kiss-Soda-Stereo-canción
@sodastereo

¿Cómo es que una canción de Soda Stereo los involucra con KISS?

‘Zoom’ es una de las canciones más populares de Soda Stereo, sin embargo, esta rolita está fuertemente influenciada en ‘New York Groove’, canción de Ace Frehley que fue lanzada en 1978 pero que primero había sido lanzada por la banda Hello, en 1975. La versión de Frehley fue tan popular que incluso fue incluida en el setlist de Kiss.

Soda Stereo decidió mezclar ambas versiones de las bandas para poder darle vida a ‘Zoom’. Luego de un concierto que tuvo Kiss en 1994 en el Estadio Monumental de River Plate fueron cuestionados sobre en quién se habían basado para la estética del show, por lo que Gene Simmons declaró que aunque se les había acusado de copiarle a muchas agrupaciones “a la única banda que robamos es a Soda Stereo”.

Kiss-Soda-Stereo-canción
@kissonline

¿Cómo supo Kiss de Soda Stereo?

La banda estadounidense planeaba grabar un disco de covers en 1993 con el cual celebraría 20 años de trayectoria, el disco ‘Kiss My Ass’ reunía a artistas como Stevie Wonder y Lenny Kravitz, sin embargo, hubo una banda que extrañamente Kiss quería en su disco: Soda Stereo.

En ese momento los argentinos no estaban pasando por un buen momento, sin embargo, Gene Simmons y Paul Stanley insistieron tanto en tenerlos que consiguieron el número de Gustavo Cerati, el cual contó que Simmons le había marcado para que Soda Stereo participara en el álbum.

Luego de que Kiss le pidiera a Soda Stereo que eligieran una canción para grabarla, los argentinos habían pedido ‘I Was Made For Lovin’ You’, la única rolita que conocían de los rockeros. Por desgracia se encontraron con la noticia de que esta ya había sido grabada por alguien más.

Soda Stereo y Kiss habían quedado en volver a hablar para que les dijeran a qué canción le harían covers, sin embargo, no estaban dispuestos a escuchar todos los discos de los estadounidenses, “no íbamos a llegar nunca a grabar ya que Charly, Zeta y yo estábamos haciendo cosas diferentes”, declaró el vocalista. Aunque posteriormente querían confirmarlos para ‘Kiss My Ass II’ este trato nunca llegó, por lo que no pudimos ver a la banda argentina en un disco con de Kiss.

Sigue a Sónica en Facebook.