Logo Sónica
Música

¿Fue su amante? Joan Sebastian le escribió 'Secreto de amor' a la ESPOSA de José Alfredo Jiménez

La canción 'Secreto de amor' tiene que ver con un triángulo amoroso que involucra a la esposa de José Alfredo Jiménez y a Joan Sebastian.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Fue su amante? Joan Sebastian le escribió 'Secreto de amor' a la ESPOSA de José Alfredo Jiménez
Joan Sebastian. La esposa de José Alfredo Jiménez inspiró la canción de Joan Sebastian 'Secreto de amor'. Sónica.mx

Joan Sebastian es uno de los cantautores más queridos que México ha tenido, el intérprete de ‘Secreto de amor’ tuvo varios amores que lo inspiraron a escribir grandes temas, tal es el caso de la actriz Alicia Juárez, última esposa de José Alfredo Jiménez, a quien presuntamente le escribió la canción antes mencionada.

Desde Maribel Guardia hasta Salma Hayek, han sido muchas las mujeres que tuvieron un lugar importante en la vida de Joan Sebastian, por lo que no era raro que mostrara su amor y/o admiración hacia ellas a través de la música, eso sí, el origen de algunas rolitas pudo hacer que el cantautor se viera envuelto en varias polémicas.

Secreto-de-amor-Joan-Sebastian-José-Alfredo-Jiménez-esposa-canción
@joansebastian

Joan Sebastian le escribió la famosa canción ‘Secreto de amor’ a la esposa de José Alfredo Jiménez

A lo largo de toda su carrera artística, Joan Sebastian fue acreedor de grandes éxitos, ‘Secreto de amor’ es una de sus rolitas más conocidas, esta canción reúne en Spotify 141 millones 910 mil 648 reproducciones, y tal vez la historia de esta rolita te sorprenda.

Alicia Juárez fue la última esposa de José Alfredo Jiménez con la cual aparentemente Joan Sebastian tuvo un amorío. La actriz inspiró varias canciones del ‘Rey del Jaripeo’ pues no solo le escribió la rolita que lleva su nombre, también fue la musa de ‘El primer tonto’ y la canción que se volvió todo un éxito: ‘Secreto de amor’.

Esta versión no se ha confirmado, cabe resaltar que la canción Secreto de amor’ fue lanzada en 1999, tres años después de que Joan Sebastian se separara de Maribel Guardia luego de que esta se enterara de que el cantante le había sido infiel con la actriz Arleth Terán.

Secreto-de-amor-Joan-Sebastian-José-Alfredo-Jiménez-esposa-canción
Twitter

¿A quién más le escribió una canción Joan Sebastian?

La esposa de José Alfredo Jiménez no fue la única a la cual Joan Sebastian le escribió una canción que se convertiría en todo un éxito como ‘Secreto de amor’, pues Teresa, madre de sus hijos José Manuel, Sebastián y Trigo, le escribió ‘Y las mariposas’.

A Maribel Guardia no le escribió solo una canción, pues fue la inspiración para rolitas como ‘Tatuajes’, ‘Un idiota’, ‘El peor de tus antojos’, ‘Llorar’ y ‘Barrio Viejo’. A Salma Hayek, quien fuera su amor platónico, le dedicó ‘Eso y más’; mientras que a Kate del Castillo no dudó en escribirle ‘Tú y yo’.

Secreto de amor’ es una de las canciones de Joan Sebastian que no pueden faltar en las fiestas, ahora ya sabes quién es la mujer que inspiró la canción, probablemente nadie se esperaba que la esposa de José Alfredo Jiménez tuviera algo que ver con esta historia.