Logo Sónica
Curiosidades

Gabriel García Márquez siempre estuvo enamorado de Shakira y se conformó con su amistad

Shakira y Gabriel García Márquez coincidieron en esta vida, sin embargo a pesar de los sentimientos de él, ella sólo le do una sincera amistad.

Escrito en Curiosidades el
Gabriel García Márquez siempre estuvo enamorado de Shakira y se conformó con su amistad
Quizás no lo sabías pero Gabriel García Márquez estuvo enamorado de Shakira, pero ella sólo le dio su amistad. Así fue la amistad entre Gabriel García Márquez y Shakira. Sónica.mx

Todos hemos escuchado y se conoce, más o menos, el trabajo de Gabriel García Márquez como Cien años de soledad o La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Sus obras son reconocidas como pilares imprescindibles de la literatura hispanoamericana, llevándolo a ganar un Nobel de literatura. Lo que quizás no muchos recuerdan es la relación de amistad que consolidó con Shakira

Es hora de dejar a Piqué a un lado por un momento, no todo en la vida de Shakira fue él, sí una parte importante, pero no todo. Vale mucho la pena recordar la historia entre Gabriel García Márquez y Shakira, la cual fue hace tiempo e incluso el autor llegó a escribir columnas de opinión sobre ella en el periódico. Pero te lo contamos más a detalle ahora mismo. 

Así fue la relación de amistad entre Gabriel García Márquez y Shakira

Gabriel García Márquez y la amistad que Shakira le dio
@colombia_hist

Shakira y Gabriel García Márquez se conocieron por una entrevista que él le hizo a ella para el periódico en el cual trabajaba. Ella tendría 21 años en ese momento y él 49 años más. Cuando escribió sobre ella en el periódico, la impresión que más sobresalió de su escrito fue que le parecía muy madura para su edad, lo que le llamaba la atención. Él dijo: "Es difícil ser lo que Shakira es hoy en su carrera, no sólo por su genio y su juicio, sino por el milagro de una madurez inconcebible a su edad". Además de esta observación, el escritor enlistó más cualidades que le sorprendían de ella, casi como un enamorado lo haría.

Después de que la entrevista tuviera lugar y que se publicara el escrito, ellos seguirían frecuentándose y se creo una amistad con mucho cariño de por medio entre los dos. Ese cariño sigue hasta hoy en día, aunque Gabriel García Márquez ya haya fallecido.  

¿Qué es lo que recuerda Shakira de Gabriel García Márquez?

El escrito murió en 2014 y por su puesto que Shakira lo resentiría, pues era alguien a quien estimaba mucho. Tiempo después ella haría una publicación en su Instagram en la que recordaba a su amigo. En esta publicación, la cantante se decía feliz de haber conocido a una persona de la talla de Gabriel García Márquez y que le gustó mucho la manera agradable y cálida con la que la trató en ese primer encuentro. 

¿Conocías la historia entre Shakira y Gabriel García Márquez? Es claro que su amistad entre ambos estaba destinada a ser. Ambos se quisieron mucho y se estimaron también mucho. Síguenos en Instagram.