Curiosidades

'Nunca es suficiente': ¿Los Ángeles Azules le robaron la canción a Paulina Rubio?

¿Te imaginas cómo hubiera sido si Paulina Rubio cantara 'Nunca es suficiente' en lugar de Los Ángeles Azules?
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:23

Nunca es suficiente’ se convirtió en un cumbión que ya es considerado un clásico de Los Ángeles Azules y Natalia Lafourcade, sin embargo, la historia de esta rolita puso ser completamente diferente si tan solo hubiera llegado a las manos de la persona a la que en un principio iba destinada: Paulina Rubio.

Los Ángeles Azules se han caracterizado por ser una de las agrupaciones que sin duda alguna nos ponen a bailar en cada una de las reuniones en donde suenan. Los originarios de Iztapalapa (para el mundo) lograron encantar a México y también al mercado internacional gracias a sus canciones que hacen que se te muevan los pies en automático.

Nunca-es-suficiente-Ángeles-Azules-Paulina-Rubio
@angelesazulesmx

‘Nunca es suficiente’, el robo que sufrió Paulina Rubio de Los Ángeles Azules

La primera vez que ‘Nunca es suficiente’ vio a la luz ocurrió en 2015 cuando Natalia Lafourcade lanzó su álbum ‘Hasta la raíz’, aunque desde un inicio había sido escrita para Paulina Rubio, Lafourcade decidió quedarse con la letra.

Poco después Natalia decidió que esta rolita fuera una colaboración con Los Ángeles Azules y rápidamente se convirtió en uno de los temas más bailados y coreados de la agrupación y la cantante. Probablemente su historia hubiera sido completamente distinta si esta sí hubiera llegado a manos de Paulina Rubio.

Nunca-es-suficiente-Ángeles-Azules-Paulina-Rubio
@paulinarubio

¿Cómo nace la canción ‘Nunca es suficiente’?

Natalia Lafourcade y Daniela Azpiazu, de María Daniela y su Sonido Lasser habían sido las encargadas de componer una rolita para Paulina Rubio, por lo que trabajando juntas y un poco alcoholizadas comenzaron a hablar del desamor y desahogándose salió ‘Nunca es suficiente’.

Al ver la joya que habían creado las compositoras decidieron no mandarla a Paulina Rubio y que este tema iba a ser cantado únicamente por alguna de ellas dos. Natalia llegó a señalarle a Daniela que fue una buena idea no darle la rolita a Paulina durante una premiación de la SACM en 2019, asimismo, reconoce que Los Ángeles Azules lograron darle “otro lugar” a esta canción que ya se convirtió en todo un clásico.

Aunque ‘Nunca es suficiente’ llegó con Natalia Lafourcade, fue su colaboración con Los Ángeles Azules la cual hizo que la canción, que en un principio había sido escrita para Paulina Rubio, sonara en todas las reuniones.